Hoy celebramos el día del placer femenino. Conoce qué es un orgasmo y cuáles son los tipos de orgasmo. Te invitamos a conocer más sobre el tema.
Tener el día del orgasmo femenino marcado en el calendario es parte de la celebración y visibilización del derecho de las mujeres a disfrutar y explorar la sexualidad.
Esta celebración más común y acreditada se originó en Esperantina, un pequeño pueblo brasileño ubicado en el estado de Tocantis, reconocido como un asunto de salud pública.
En 2006, el entonces concejal José Arimateia Dantas Lacerda abogó por el reconocimiento de la desigualdad de género con el objetivo de exigir a las parejas que traten de alcanzar el punto máximo de placer sexual.
En las relaciones heterosexuales, los hombres pueden tener casi todas las citas, mientras que solo dos tercios de las mujeres pueden hacerlo.
¿Qué es un orgasmo? El orgasmo es una sensación de placer intenso asociada a un reflejo muscular desde el momento en que comienza la fase de excitación.
Cada orgasmo puede variar según la intensidad de la situación y muchas variables posibles.
tipos de orgasmo
Orgasmo clitoriano: se produce cuando se estimula el clítoris, un órgano con más de 8.000 terminaciones nerviosas.
Mixto: Esto es más a menudo causado por la penetración; Además, puede incluir estimulación del punto G y frotamiento del clítoris.
Anal: Este tipo de orgasmo requiere mucha estimulación previa. Aunque uno no esté tan acostumbrado a hablar de ello, puede experimentar una sensación muy agradable.
Punto G: Se encuentra debajo del hueso púbico, a 4 o 5 centímetros de la entrada a la vagina y es áspero al tacto.
Punto A: Se encuentra en la parte inferior de la vagina y el útero, hacia el ombligo. Su estimulación puede ser continua y se requiere una penetración profunda.
Pezones y senos: todo su cuerpo está conectado al sistema nervioso, y muchas mujeres han experimentado el orgasmo simplemente estimulando adecuadamente sus senos.
Se cree que la excitación genital y el orgasmo en sí no son experiencias exclusivas de las relaciones sexuales, sino que también pueden ser causados por un ejercicio llamado coreorgasmo o durante el sueño, aunque es difícil determinar cómo ocurre esto último, porque los sueños no son exactos.
Actualmente, casi todo el planeta puede hablar libremente sobre el placer y la sexualidad de la mujer y la masturbación, aunque en muchos lugares suscita juicios morales o es un tema tabú, por lo que muchas mujeres no llegan a experimentarlo. debido a la falta de educación sexual y creencias religiosas en su vida.
La sexualidad de cada mujer se experimenta de manera diferente. Esto puede incluir muchos otros factores como la autoestima, el cuerpo, el placer, la satisfacción, por lo que es necesario escuchar y conocer las necesidades de todos.