Por aire limpio para todos, es la exigencia en Monterrey, NL,

Varios grupos participaron en esta protesta, centrándose en la capital del estado y pidiendo acciones concretas.

Miles de residentes de Monterrey, Nuevo León, salieron a las calles para exigir las medidas necesarias para limpiar el aire de la ciudad, especialmente considerando la refinería Cadereita.

Bajo el pretexto de «queremos aire limpio», varios grupos llamaron a los residentes del área de Monterrey a mudarse de varios lugares.

La concentración arrancó alrededor de las 16:00 horas en la Macroplaza de Monterrey, con la llegada de ciudadanos vestidos en su mayoría de blanco y portando pancartas hechas con materiales reciclados.

Convocada por varios grupos encabezados por el Comité Ecológico Integral, la marcha comenzó en la Explanada de los Héroes y continuó por Zaragoza hasta el Palacio Municipal, donde tuvo lugar el encuentro. La consigna principal fue contra la contaminación de la refinería de Pemex en la comunidad de Cadereita. Esto ha derivado en la emisión de una alerta ambiental para la ciudad de Monterrey y el área metropolitana. Durante el mitin, instaron a los gobiernos estatales a tomar medidas concretas en temas ambientales y priorizar los temas de salud y contaminación en la agenda del gobierno, encabezado por Samuel García.

Fue el Presidente de la República quien apoyó la marcha de los ciudadanos en las redes sociales. Crecí en esta ciudad y mi hija Marielle también creció en esta ciudad. Y espero sinceramente que pronto podamos respirar aire limpio. «

En lo que va de 2023, el Ministerio del Medio Ambiente ha emitido tres alertas ambientales por los altos niveles de contaminación en la unidad.