La revista Rolling Stone dio a conocer que Trump se asesora con políticos y lugartenientes sobre ataques e intervenciones militares en México.
Según la revista Rolling Stone, Donald Trump está discutiendo varias opciones militares con políticos para enfrentar a los cárteles de la droga mexicanos, incluidos ataques e intervenciones con o sin el permiso del gobierno mexicano.
Dos fuentes cercanas al periódico dijeron que Donald Trump ha recibido una serie de propuestas de lugartenientes que incluyen ataques militares unilaterales y despliegues de tropas, así como un libro blanco llamado Center for American Renewal, compuesto por «expertos en Trump» leales a MAGA. proyecto y veteranos de su administración. El documento, titulado «Es hora de hacer una guerra contra los carteles internacionales de la droga», en español, «Es hora de hacer una guerra contra los carteles internacionales de la droga», presenta una justificación de los posibles procedimientos para cualquier persona que pueda representar al Partido Republicano en 2025. la elección presidencial podría declarar oficialmente la guerra a los cárteles. En una sutil referencia a la soberanía mexicana, el comunicado insta a Estados Unidos a realizar «operaciones militares especiales para destruir los cárteles, reclutar al gobierno mexicano para operaciones conjuntas y atacar la infraestructura del crimen organizado, incluidas las células pequeñas».
The Rolling Stone menciona específicamente que la invitación al gobierno mexicano contiene una «gran advertencia»:
“Es importante que México no crea que tiene poder de veto para bloquear a Estados Unidos. Estados Unidos tomará las medidas necesarias para asegurar sus fronteras y su gente”, dice el documento.