La administración obradorista pagaría 7 mil mdp y no los 9 mil 500 que pedía la compañía; este miércoles se darían a conocer más detalles de la negociación.
El gobierno mexicano pagará a Grupo México 7 mil millones de pesos tras declarar en concesión a la empresa de Germán Larrea algunos tramos del ferrocarril de Veracruz para uso público.
De acuerdo con una nota del Sistema Estatal de Radiodifusión (SPR) de México, este miércoles se dará a conocer más información sobre el acuerdo alcanzado tras el corte de ruta del viernes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia que intentaron negociar con Grupo México, pero la empresa exigió una compensación de 9,500 millones de pesos, lo que llevó a la decisión del gobierno.
López Obrador dijo que las negociaciones con Grupo México se suspendieron luego de que la empresa exigiera una compensación. «Bueno, esto tampoco es posible a un precio razonable, es más bien un abuso», dijo.
De acuerdo con información publicada en SPR, el director de Grupo México, Germán Larrea, abandonó la demanda y llegó a un acuerdo con el gobierno mexicano.
El pasado viernes, el Diario de la Federación publicó un decreto ordenando el embargo temporal inmediato de la filial de Grupo México Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (Ferrosur).
El texto declaró de dominio público tres tramos del Ferrocarril Ferrosur, ubicados en las regiones de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, Veracruz.
L
uego de que se anunció y entró en vigencia el decreto, elementos de la Armada de México llegaron a las instalaciones de Ferrosur y tomaron el control de las mismas.