SEP cambia horarios y adelanta las vacaciones por ola de calor

Las autoridades educativas indicaron que las clases de Educación Física solamente se podrán impartir de 07:00 a 10:00 horas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso el inicio de las vacaciones de verano en dos estados y afinó el horario de clases en tres unidades del país debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor en México.

Funcionarios de educación anunciaron que el ciclo escolar 2022-2023 en Sinaloa terminará el 21 de julio en lugar del 26 de julio; En Chihuahua termina el 12 de julio.
Las clases de educación física solo se pueden dar a partir de las 7:00 am. a 10:00 am
En Tamaulipas, la SEP limitó el uso de aulas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en algunas escuelas de Altamira; Mientras tanto, la hora de inicio de clases de Durango se cambió a las 11:30 am.

En Nuevo León, el sistema educativo mixto se implementó en escuelas primarias sin aire acondicionado antes del 20 de junio. En el municipio de García, en la misma unidad, al menos 30 estudiantes presentaron síntomas de calor y algunos incluso se desmayaron por los 43 grados, corte de agua y falta de luz en la zona metropolitana de Monterrey.

La tercera ola de calor del año trajo temperaturas de 40 grados en al menos 22 estados, pero estados como Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas superarán los 45 grados, aunque se espera que el clima supere los 50 grados en algunos estados. grados
Investigadores de la UNAM pronostican otros 15 días de altas temperaturas por la ola de calor y advirtieron que a principios de julio podría llegar una cuarta ola.

El calor extremo causa más muertes que las inundaciones, los terremotos o los tornados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la temperatura ambiente óptima debe ser de 18 a 24 grados, por lo que cualquier temperatura superior a 40 es peligrosa para la salud. Los expertos aconsejan al público mantenerse hidratado, pero no con bebidas azucaradas, y tener especial cuidado con los adultos mayores y los niños menores de 5 años.