Los pequeños comercios del país sufren un aumento de la delincuencia

En este año por lo menos 1,175 comercios han reportado haber sido víctimas de algún delito.

Hay 700.000 pequeños comercios y otros comercios en todo el país, y solo este año 1.175 personas han sido víctimas de delitos que van desde asaltos y robos hasta extorsiones y ejecuciones hipotecarias. crecer
Al respecto, Luis Florencio, dueño de la pulpería, informa:

Tuvimos un ataque y hasta en la mañana de ayer intentaron abrir nuestra tienda, estoy instalando un sistema de alarma, reforcé la seguridad en las cortinas porque volaron partes del candado, aquí tuvimos tres ataques antes.

Don Luis y tres de cada diez comerciantes dicen haber sufrido una pérdida financiera de hasta 20 por ciento de sus ganancias por la incertidumbre, según la última encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC). el crimen se llama tienditas y cosas.

Los datos muestran que el acaparamiento es una práctica habitual en al menos 12 países, incluidos Ciudad de México, Guanajuato y Guerrero.

Además, quienes respondieron a la encuesta afirman que el 46,5% se siente más inseguro en su zona residencial, el 16,73% ha sido víctima de chantaje telefónico y el 8,28% de un ataque violento.

Como resultado, la mayoría de las tiendas de comestibles cerraron sus negocios. El presidente de ANPEC Cuauhtémoc Rivera denunció que entre lo más importante que sufren es que prácticamente ya está “normalizado” el cobro de los llamados derechos de piso en comunidades como Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, México. , Colima, Guerrero, Morelos, Puebla y Estado de México.

Esta práctica no deja sin cabeza al títere, al fin y al cabo esta cuota de piso es una práctica que lo más grave de todo es que es un impuesto al derecho al trabajo, que poco a poco se normaliza y decimos: ¿Qué se puede . obtenemos hacer con eso?
También encontraron que el 24 por ciento de todos estos negocios sufren de depredación por hormigas.

Un tercio de los encuestados dice que no presenta una denuncia ante las autoridades porque sospecha que las fuerzas de seguridad están colaborando con los delincuentes.