México pierde ante Qatar pero avanza a cuartos de final de la Copa Oro

El partido fue dominado de principio a fin por ‘El Tri’ y pese a tener varias aproximaciones peligrosas no pudo vencer al portero qatarí.

La selección nacional de fútbol de México quedó invicta en la Copa Oro de Concacaf, perdiendo por poco ante Qatar.

El Tri dominó el partido de principio a fin y, pese a varias aproximaciones peligrosas, no pudo vencer al portero qatarí.

México rompió una racha de dos victorias consecutivas bajo el mando del nuevo entrenador Jaime Lozano y sigue en la cima del Grupo B con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Qatar, en cuatro sectores.

Honduras venció a Haití 2-1 el domingo para obtener el mismo resultado que el equipo de Medio Oriente, pero una peor diferencia de goles dejó a Catrachos fuera de la contienda.

Los haitianos terminaron últimos con tres unidades.

En la segunda ronda, México se enfrentará al segundo lugar del Grupo C, que actualmente es Martinica, y Qatar se enfrentará al primer lugar, que es Panamá. Este sector estará cerrado el martes.
El partido de cuartos de final de los mexicanos se jugará el próximo sábado.

Lozano, designado interinamente por el argentino Diego Cocca, hizo cinco cambios en el plantel que ganó los dos primeros partidos ante Honduras y Haití.

Pese a ello, México dominó la posesión en los primeros minutos pero le faltó profundidad y fue Qatar quien tomó la delantera cuando Mosaab Khoder aprovechó un error del extremo Gerardo Arteaga y mandó un centro al área desde la derecha donde anotó Shehata un cabezazo que se fue por la derecha de Guillermo Ochoa. Los mexicanos tomaron el control del partido y anotaron su primer gol en el minuto 29 con un disparo de Santiago Giménez, que detuvo el arquero Meshaal Barsham.

Al final de la primera parte, Giménez tuvo otra ocasión de gol tras un centro de Carlos Rodríguez, pero su remate se fue desviado.

«Chaquito» Giménez tuvo otra oportunidad en el minuto 51, pero el arquero Barsham hizo una gran parada para evitar el gol.
El delantero mexicano del Feyenoord holandés volvió a generar peligro en el minuto 69 cuando intentó repartir en el área.

El Tri estuvo cerca de empatar el partido en el minuto 86. Disparo de Edson Álvarez desde arriba del travesaño.