El ultimátum del PSG Mbappé: renovación de contrato o salida inmediata

Todo queda en manos de Mbappé para decidir su futuro con quince días como tiempo límite. El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del PSG.

Al presentar al español Luis Enrique como entrenador del PSG después de preguntas persistentes sobre la situación de Kylian Mbappé, el entrenador Nasser Al-Khelaifi dio la respuesta tan esperada durante su aparición, diciendo: ‘Ya tengo lo que quería’, dijo. Ultimátum. Actualice en las próximas dos semanas u ofrezca «abrir la puerta» a la venta.

El ‘caso Mbappé’ cayó en un escenario sin precedentes. La estrella francesa será puesta a la venta si no acepta los términos del Paris Saint-Germain planteados por Al-Khelaifi.

Cambió la narrativa del técnico, que siempre estaba dispuesto a negociar y poner precio cada vez que el Real Madrid se interesaba por un jugador, y que se negaba a aceptar una oferta de 200 millones de euros.

«Kylian tendrá que tomar una decisión dentro de una o dos semanas a más tardar. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta», dijo Al-Khelaifi durante una actuación en la nueva ciudad deportiva del club parisino, Poissy. Posteriormente, habló con varios medios de comunicación franceses (Le Parisien).

Como dijo en una carta al PSG, Al-Khelaifi estaba «decepcionado» al saber que Mbappé se iría en junio de 2024 con una carta de libertad y sin dinero para una transferencia importante.

«No puedes liberar al mejor jugador del mundo. Dijo que nunca sería liberado». «Si quiere quedarse, tiene que firmar un nuevo contrato», explicó en el acto, expresando su sorpresa personal por los recientes acontecimientos en torno a Mbappé, que debilitan al PSG.

Esperaba al Real Madrid

Con 15 días de antelación, el futuro está todo en manos de Mbappé. El 17 de julio es la fecha prevista de inicio de la pretemporada del PSG, y el 22 el club francés iniciará un viaje a Japón.
El PSG está dispuesto a presentar la ficha y escuchar la oferta si Mbappé no renueva su contrato, que vence el 30 de junio de 2024. Al-Khelaifi ha dado un paso claro en la estrategia para evitar ser superado en número y arriesgarse a perder a uno de los mejores jugadores del mundo sin cuota de transferencia.

Mientras tanto, el Real Madrid esperaba un evento. Su camiseta número 9 sigue vacante tras la marcha de Karim Benzema, y ​​necesitada de un delantero centro para completar su proyecto para la temporada 2023-24, la madre del jugador, Faiza, está en juego por el dinero del premio del traspaso. esperando saber de Ramali. y la cantidad pagada. Pago de bonos de fidelidad.

«No es nuestra culpa si alguien cambia de opinión, pero los mejores jugadores del mundo no juegan gratis», dijo Al-Khelaifi en un comunicado. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha respondido a la táctica y las ganas del nuevo Santiago Bernabéu de asumir el cargo en un efecto golpe de Estado que impulsará los proyectos deportivos del equipo para recuperar la supremacía del fútbol europeo en la Champions League.Se reservan 200 millones para Alianza.