La seleccion de Mexíco jugará un partido amistoso contra Alemania

El equipo tricolor tendrá cuatro partidos amistosos durante septiembre y octubre, todos en territorio estadounidense, contra Australia, Uzbekistán, Ghana y Alemania.

Recién conquistada la Copa Oro al derrotar a Panamá en la final, la selección mexicana de fútbol jugará cuatro amistosos en septiembre y octubre. El duelo más interesante es con Alemania, pero también enfrentarán a Australia, Uzbekistán y Ghana, según un comunicado de la Asociación Mexicana de Futbol.

El Tri, decimocuarto de FIFA, dirigido por Jaime Lozano, enfrentará a Australia el 9 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas; Tres días después, se enfrentarán a Uzbekistán, que ocupa el puesto 74 del mundo, por primera vez en su historia en Atlanta.

Cabe señalar que los partidos forman parte del MexTour, que permite a México jugar varios partidos al año en Estados Unidos, trayendo cuantiosas ganancias al fútbol del país.

Más tarde, el sábado 14 de octubre, México se enfrentará a la potencia del fútbol africano Ghana en un partido por determinar. El equipo africano está en el puesto 59.

La FMF anunció que «el martes 17 de octubre, el equipo de México se enfrentará a Alemania, cuatro veces ganadora de la Copa del Mundo, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia». La selección alemana ocupa el puesto 15 en el ranking de la FIFA.

Vale la pena recordar que la selección mexicana recuperó la confianza de sus hinchas luego de ganar la Revolución y la Copa Oro, resultado que elevó el ánimo general bajo la dirección del técnico Diego Cocca luego de una pésima racha de resultados. Antes del torneo de Concacaf, los mexicanos enfrentaron una crisis cuando fueron derrotados en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar y mostraron un desempeño de altibajos en la primera mitad de 2023, que le costó al técnico argentino Diego. Coca.

Jaime Lozano tomó la delantera, llevando a México al bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostrando un buen liderazgo de equipo y elevando el listón para que México gane la Copa Oro.

Aunque Jimmy Lozano estaba convencido de su capacidad para dirigir la selección, de la que carecía El Tri desde hace más de una década, tendrá que esperar a que los dirigentes del fútbol del país lo ratifiquen.
Lozano recibió el apoyo de sus jugadores y gente del fútbol mexicano, como el goleador del Real Madrid de la década de 1990, Hugo Sánchez, quien ganó cinco premios Pichichi en la liga española. Sin embargo, el estratega mantiene su posición solo si los gerentes están de acuerdo.