Los padres del jugador, LeBron y Savannah James, dieron gracias al equipo médico de la universidad USC, donde Bronny sufrió un paro cardiaco.
El hijo de LeBron James, Bronny James, sufrió un paro cardíaco mientras practicaba en la USC; Tras el incidente, el joven de 18 años se encuentra en condición estable y fuera de cuidados intensivos.
«Bronny fue tratado y transportado al hospital por personal médico. Está estable y fuera de cuidados intensivos. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información disponible», dijo un portavoz de la familia. dijo en un comunicado que fue recogido por medios de comunicación como TMZ y The Athletic.
Por su parte, los padres del jugador, LeBron y Savannah James, también agradecieron al equipo médico de la USC luego de que se registrara el caso de su hijo el lunes 24 de julio de 2023. En mayo de 2023, Bronny James anunció que jugaría con los USC Trojans en la NCAA esa temporada.
Tanto atlética como académicamente, la USC es una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, y su mayor rival en Los Ángeles es la Universidad de UCLA.
Además de ser considerado uno de los mejores jugadores de su clase, Bronny, de 18 años y 6 pies 1 pulgadas, también llamó la atención como base de los Trailblazers de Sierra Canyon High School.
Actualmente se especula mucho sobre el hipotético futuro del jugador en la NBA, pues su padre LeBron ha dicho en varias ocasiones que le gustaría compartir equipo con él.
Para 2024, Bronny es elegible para el «draft».