El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el llamado de la UNAM ante la situación de COVID-19 va dirigido a la comunidad universitaria.
Hugo López-Gatel, vicerrector de Prevención y Promoción de la Salud, cerró la alerta este martes 1 de agosto, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitiera un comunicado sobre la situación del COVID-19 en el país.
La UNAM, el Capellán de la UNAM, es responsable del cuidado de su comunidad y la Comisión Universitaria se acercó a esto.
Uso de cubrebocas en la UNAM
Un funcionario federal instó a la universidad a «no excederse» con la convocatoria, aunque reconoció que el número de casos se ha incrementado recientemente.
Notamos que estamos en la semana 30 del 2023, en la semana 25, 26 y 27 se evaluaron más casos y estos son casos que no requirieron hospitalización (…) La ocupación es mínima. En el IMSS solo 19 personas están hospitalizadas por el coronavirus en todo el país. No hay ninguna situación de advertencia.
Hugo López-Gatell enfatizó que “no hay señales de alerta y alerta del COVID”, explicando que es un plan para la temporada de frío.
“Al presentar el plan para el manejo del COVID, la predicción del hemisferio norte es que en la temporada de frío, octubre-marzo, cuando hay temporada de gripe y más de 350 virus respiratorios, es muy probable que también llegue el Sars-Cov 2. ser una camioneta y luego probablemente también anunciemos programas de vacunación».
Mascarilla, opcional
López-Gatelli apoyó la iniciativa porque, a pedido de la UNAM, se podría cuestionar el uso de protectores faciales en espacios cerrados. pero no lo aceptó.
Una máscara ayuda a reducir la posibilidad de que una persona infectada pueda transmitirla. No está mal, pero no se recomienda para uso masivo (…) No estamos al teléfono en este momento. Finalmente, un funcionario federal dijo: “En resumen, no hay señal de advertencia o advertencia por COVID-19, la intensidad de la presentación es baja”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en su conferencia matutina de hoy 1 de agosto que todas las vacunas que se utilizan están certificadas.
Y si es una vacuna Patria, mejor que mejor. Está hecho, es muy probable que esté hecho
También descartó conflicto porque las vacunas se venden de cierta manera.
“El hecho de que (las farmacéuticas) vendan vacunas no es un problema, no es más que una necesidad, porque la gente se vacuna gratis”. Además, confirmó que la vacuna Patria “es elaborada por científicos avanzados” teniendo en cuenta posibles dudas sobre su efectividad.
«cártel farmacéutico»
En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que “uno de los cárteles más rentables que hemos enfrentado es el cártel farmacéutico”.
Y cuestionó que uno de los problemas en Estados Unidos es que la empresa creó un analgésico adictivo que “causaba un daño enorme, una droga: ganaban miles de millones de dólares”.
No sé la cantidad, pero digamos que ganaron $100 mil millones y fueron multados con $30 mil millones; Sin embargo, se ganaron $70 mil millones a costa de miles de vidas.
Por ello, hizo un llamado a la población a tener cuidado con la posible adquisición de vacunas o medicamentos.
“Y eso pasa en todo lo relacionado con la salud. Gente, cuidado, actuamos con responsabilidad. Especialistas en salud, los consejeros son personas honestas, profesionales, las mejores del país.