Julia Salinas Dücker, médico especialista en Nutrición Clínica, habla en entrevista para Despierta de los riesgos de buscar información sobre dietas en redes sociales.
La nutricionista clínica Julia Salinas Dücker explicó que las dietas y medicamentos para bajar de peso deben ser supervisados por un médico y advirtió sobre los peligros de seguir los consejos de las redes sociales.
En entrevista con Despierta, el experto dijo que la gente busca información de salud en las redes sociales, donde hay una gran cantidad de productores de contenidos, influencers, entusiastas o personas que pueden usurpar la profesión y que hablan de las cosas sin responsabilizarse de lo que hacen. hacer. decir .
Las dietas alternativas se están difundiendo en Internet
La nutricionista enfatizó que estas personas que dan consejos en las redes sociales desconocen nuestro estado de salud.
Señaló que las enfermedades metabólicas aparecieron tras la pandemia de COVID-19 y no conviene tomar “productos milagrosos”.
No es lo mismo que te lo recomienden basándose en tu historial médico, tus conocimientos, tus estudios, la cercanía que tienes como médico con el paciente, que seguir a alguien en TikTok y como él dijo: “Pues seguro que lo haremos”.
Julia Salinas Dücker se refirió al “ayuno intermitente” y dijo que es bueno para determinadas personas, pero siempre bajo supervisión de un médico. Explicó que si se necesitan meses para ganar unos kilos, no los perderás en una semana.
Dijo además que es muy importante prestar atención a quiénes son seguidos en las redes sociales, por ejemplo, fijarse si una persona tiene una carrera o qué estudios está cursando.
Julia Salinas Dücker explicó que también es importante comprobar si los hábitos que recomiendan se pueden seguir en el tiempo.
Busca planes de nutrición personalizados para tus enfermedades, que los investiguen, que conozcan su historia, que se adapten a tu vida y estilo de vida, que sean paulatinos, que sean cambios que se den poco a poco, para que realmente disfrutes tómalos, acéptalos y podrás cambiarlos con el tiempo.
Finalmente, advirtió que «no se trata de los kilos», sino que también es importante saber cómo se sienten las personas, cómo se ven, su salud, cuánto duermen y más antes de recomendar una dieta. pechuga y ensalada».