Pese a las amenazas de Marcelo Ebrard, AMLO descarta la separación de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en su cercanía con el excanciller Marcelo Ebrard y acusa que la oposición es quien busca una fractura en Morena.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), puso hoy, 13 de septiembre de 2023, fin a la tregua de su partido Movado Nacional Regenerado (Morena), pese a las amenazas del excanciller Marcelo Ebrard Casaubon de renunciar, pesea a las críticas al candidato presidencial por motivos propios de la organización.

De Marcelo (Ebrard) ya lo dije, es mi amigo, mi compañero, lo aprecio y no puedo comentar más. A nuestros oponentes les gustaría, porque es natural que haya fracturas, fracturas en el movimiento, esto no sucede ni sucederá, porque nuestra gente apoya el cambio.

En su conferencia de prensa del miércoles, el presidente fue cuestionado sobre el indignación de Ebrard.

El 11 de Septiembre amenazó con abandonar Morena por irregularidades encontradas en la competencia interna del partido, que anunció el 6 de septiembre como coordinador nacional del partido. El Cuarto Comité de Defensa Transformacional de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mario Delgado pide analizar con lupa el despido de Marcelo Ebrard

El excanciller, que lanzará su «movimiento progresista» el próximo lunes, acusó a Morena de repetir las prácticas antidemocráticas que caracterizaron más de 70 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero López Obrador desestimó las críticas. No (son las mismas prácticas), lo vengo diciendo desde hace tiempo: se acabó el digitación, se acabó el llevar, se acabó el peso, todo lo que nuestros oponentes han hecho durante mucho tiempo, los siglos que hemos sufrido, ellos’ He robado. opciones de nuestra parte.

El mandatario federal expresó confianza en la unidad del partido de cara a las elecciones de 2024, donde Sheinbaum Pardo se enfrenta a Xóchitl Gálvez, el Frente Amplio mexicano que integra el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y la Revolución Democrática (PRD).

Y defendió a Sheinbaum como «una mujer de muy buenos sentimientos» y «honesta».

Ya le entregué el liderazgo del movimiento de cambio a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, excepcional, es una mujer de convicciones, de principios, de honestidad y además preparada, bien preparada.