¿Por qué Memo Ochoa y Chuy Corona pelearon por la selección mexicana?

Miguel ‘Piojo’ Herrera recuerda cuando Ochoa y Corona tuvieron sus diferencias, antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Miguel Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014, reveló que sus dos porteros estrella en ese momento, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, tenían grandes diferencias en el grupo ya que ambos peleaban por la titularidad. .
Pero también porque ambos querían utilizar el mismo número en sus camisetas de portero:

Surgieron disputas entre ellos con Corona y Self. Ambos querían el número 1. Los senté a hablar, compartían sus momentos difíciles, no nos llevábamos bien. Estaban hablando en voz alta, empezaron a gritarse, hasta que los golpeé y les dije: «aquí soy el único que grita».

Además, «El Piojo» contó que luego de esta conversación ambos porteros se abrazaron y salieron de la habitación. Al día siguiente resolvieron sus diferencias.
Al día siguiente cuando voy a practicar, los veo hablando y Self viene hacia mí y me dice «ya decidimos el número, Chuy quiere el 1 y yo quiero el 13».

Herrera admitió que fue difícil elegir un portero durante el debut de México en ese Mundial, pero al final eligió a Guillermo Ochoa y le explicó a Jesús Corona que la decisión fue 100 por ciento suya y no tomada. presionado
Les dio a todos un juego para determinar a quién veía mejor y la diferencia entre Memon y Chuy era mínima. Por alguna razón decidí que era Yo. Chuy se enojó y entonces hablé con él, le dije que ninguna decisión está bajo presión de nadie, es 100% mía. Pensó que era una llamada telefónica o algo así.

Guillermo Ochoa ha sido invitado a cinco Mundiales, de los cuales fue titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; mientras que Jesús Corona jugó en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, los tres como suplentes.