El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el volumen de muertes por sobredosis de fentanilo que se registran en Estados Unidos.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó hoy, 5 de octubre, que México tenga una crisis de sobredosis de fentanilo en comparación con el número de muertes registradas en Estados Unidos.
En un discurso en la Universidad Rice en Houston, Texas, el martes 4 de octubre, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que detener el comercio de fentanilo y resolver la crisis migratoria es una responsabilidad compartida de México.
Durante el encuentro que el funcionario estadounidense sostendrá con el presidente mexicano, Blinken señaló que ambos países «tienen el deber de trabajar juntos para resolver estos desafíos», porque los problemas fronterizos «no son una calle de un solo sentido, sino de doble sentido». calle. significado.»
En conferencia matutina en Palacio Nacional este jueves, López Obrador lamentó la crisis de sobredosis de fentanilo que vive Estados Unidos; Sin embargo, descartó que exista un problema similar en México.
En Estados Unidos, 100.000 jóvenes mueren cada año por el consumo de fentanilo. Eso no tenemos, ni siquiera tenemos mil personas en México perdiendo la vida por sobredosis, por fentanilo.
El Presidente de México enfatizó que en nuestro país «no tenemos adicciones excesivas, consumo de drogas como en otros países» y llamó a mantener una estrategia para evitar la escalada del consumo.
Además, atribuyó la falta de una ola de sobredosis con decenas de miles de muertes a la herencia y la identidad cultural mexicanas. «Este es un ejemplo de por qué debemos preservar nuestras culturas. Debemos preservar la unidad familiar, lo cual también es cierto en México».