Huracán Otis: Senadores ofrecen donar 5 días de alimentos a damnificados de Acapulco

El gobierno federal informó que el puerto de Acapulco, y municipios como Tecpan, Coyuca de Benítez, Juárez, Atoyac y otros de la Costa Grande de Guerrero, se vieron afectados.

El Senado de la República llamó a las autoridades a ofrecer apoyo inmediato a las comunidades de Guerrero, que resultaron víctimas tras el paso del huracán Otis.

Huracán Otis
La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, dijo:

Como Presidente de la Junta, quisiera expresar mi solidaridad y apoyo al pueblo del estado de Guerrero afectado por el huracán Otis. Todos nuestros corazones y oraciones están con el pueblo de Guerrero.

El presidente del Senado sugirió que los senadores donen cinco días de su dieta a las víctimas del huracán Otis.

Precisó que las donaciones serán canalizadas a través de la Cruz Roja Mexicana.
Diputados instalarán centro de acopio en el Congreso de la Unión

La Cámara de Representantes expresó su solidaridad con las víctimas del huracán Otis en las costas de Guerrero y decidió, a través del Comité de Coordinación Política, establecer un centro de acopio en el Palacio Legislativo para ayudar a los damnificados. El diputado panista Jorge Romero, presidente del Consejo de Coordinación Política, enfatizó:

Hemos decidido hoy aquí en la sala de reuniones establecer un centro de acopio para todos los afectados en la costa del Pacífico, especialmente en Sinaloa, Guerrero y todos los demás estados del huracán Otis.

El tema llegó a la Cámara de Representantes durante su sesión del miércoles, que pidió atención urgente para facilitar los programas sociales.

Legisladores de la mayoría morenista y de los partidos Laborista y Verde pidieron que no se politice la ayuda.

El gobierno federal dijo que resultaron afectados el puerto de Acapulco y municipios como Tecpan, Coyuca de Benítez, Juárez, Atoyac y otros de la región de la Costa Grande de Guerrero.
Otis ya es uno de los huracanes más fuertes que ha tocado tierra en el Pacífico de México.