Despensas en Guerrero costaran 3 mil millones de pesos; El gobierno distribuye 250 mil por semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los supermercados a ofrecer «precios justos» y evitar inflar la canasta básica por una posible especulación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy 3 de noviembre que cada semana se distribuirán 250 mil alimentos, con una inversión estimada de unos 3 mil millones de pesos.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que cada semana se distribuyen alrededor de 250 mil víveres a familias afectadas por el huracán Otis, que azotó a Guerrero con categoría 5.
Hay 3 millones de despensas, porque es una canasta por familia, consideramos 250 mil familias por semana, entonces como son 3 meses, hay 3 millones (despensa).
Acapulco tras pasar a Oti

El 1 de noviembre, López Obrador reveló el plan de reconstrucción de Guerrero, en el que precisó, entre sus 20 puntos, la distribución de alimentos y apoyo económico a la población que sufrió daños materiales por Otis.
Este viernes, el presidente dijo que “(calculamos) 2 mil a 3 mil millones (de pesos), es una inversión que depende de cuánto aporten (las empresas que las venden)”. Y sí, ayudan (a las empresas), nos ayudaron durante la inflación».
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador instó a los supermercados a evitar aumentos de precios por especulación, y pidió que «sería justo en la situación dada».

Finalmente, enfatizó que el desastre provocado por el huracán Otis «fue inesperado y requiere una respuesta urgente y compartir recursos, afortunadamente los tenemos y pretendemos compartirlos».
Hablaron de un presupuesto de más de 60 mil millones (de pesos). A ver, si no hace falta nada más, estamos comprometidos a que Acapulco se recupere, lo haremos para llegar lo más pronto posible.