10 mujeres asesinadas cada día en México: ONU

De acuerdo con Naciones Unidas, siete de cada 10 mujeres en el país han experimentado al menos una situación de violencia a lo largo de su vida.

Según Naciones Unidas, unas 10 mujeres son asesinadas cada día en México, y siete de cada 10 han experimentado violencia al menos una vez en su vida.
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, celebrado el 25 de noviembre, la organización publica estadísticas sobre esta lacra.

En todo el mundo, 736 millones de mujeres (una de cada tres) han sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida y, en promedio, cinco mujeres o niñas son asesinadas cada hora por un miembro de la familia.

«La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema generalizado y persistente que afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo», afirmó.

En este contexto, las Naciones Unidas decidieron que nadie puede detener la violencia contra las mujeres y las niñas, a pesar de los esfuerzos internacionales y nacionales para comprender este grave problema y desarrollar las condiciones para cumplirlo.
Esta violencia es el resultado de las desigualdades que afectan a millones de mujeres en todo el mundo, arraigadas en normas, actitudes y prácticas sociales y de género que caracterizan las relaciones desiguales entre individuos, familias y comunidades. Invierte en luchar contra el mal
Según las Naciones Unidas, el costo de la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo es de aproximadamente 1,5 billones de dólares. Por ello, la ONU enfatizó fuertemente la necesidad de gastar mucho dinero para eliminar este flagelo y crear una sociedad preparada para prevenir, corregir y castigar actos violentos.
«El impacto de la violencia contra las mujeres y las niñas en el desarrollo social representa un costo económico de aproximadamente 1.500 millones de dólares al año en todo el mundo. Sin embargo, esto representa sólo el 0,2% de la asistencia oficial para el desarrollo (AOD) destinada a combatir la violencia, y estos fondos son escasos. Temporales y temporales ,» él dijo.

La organización aseguró que las intervenciones que combinen el empoderamiento económico y social deben implementarse con respeto a la diversidad cultural y atención a la violencia contra mujeres y niñas.

El empoderamiento económico de las mujeres puede ser un factor de protección a través del acceso a recursos como la propiedad de la tierra y el trabajo decente, que pueden prevenir y escapar de relaciones abusivas y situaciones opresivas. Estrategias para luchar contra el bullying
Otras estrategias propuestas por la ONU incluyen: Fomentar la acción comunitaria para cambiar las normas sociales negativas y cambiar el género. Promover el uso de condones y anticonceptivos para prevenir el embarazo en adolescentes.
También promueve el apoyo a diversas víctimas y sobrevivientes, incluidas madres desaparecidas, mujeres migrantes y refugiadas y niñas afectadas por la trata y la trata.

Sostuvo también que es necesario implementar programas escolares destinados a eliminar estereotipos y normas de género y abordar las relaciones desiguales y violentas.
Como tal, el sistema de la ONU y el movimiento UNITE hicieron un llamado a los gobiernos, jueces, legislaturas, el sector privado, el mundo académico, los medios de comunicación y la sociedad civil a:

Conviértete en un defensor contra la violencia. Honra las voces de los movimientos de mujeres, activistas y sobrevivientes. mayor inversión; Adopción y aplicación de leyes y políticas. Implementación de estrategias y acciones integrales. Esto incluye maestros, estudiantes, padres, miembros de la comunidad, etc.