Tren Maya Va Lleno: Primeros Boletos se Vendieron en 20 Minutos; Hoy Liberan Más

Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, descartó que se pueden generar problemas por reventa de boletos y prevé que en enero se active la tarifa de pasajero local.

El gerente general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, anunció hoy 4 de diciembre que los boletos para el primer viaje del 16 de diciembre «se agotaron en 20 minutos» y confirmó que los boletos saldrán a la venta este lunes.

Abierto, las próximas tres fechas.

El próximo 16 de diciembre a las 07:00 hora local, el Tren Maya realizará su primer recorrido con visitantes, ofreciendo transporte de Campeche a Cancún con un servicio turístico y de alta calidad.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Lozano Águila dijo que “en 20 minutos se vendieron los primeros boletos para el 16 de diciembre”.

La gente compra el viaje completo, no aceptan pagos parciales, lo que significa que si alguien quiere subirse (en la estación), no puede porque (el tren) está lleno desde el punto de partida hasta el destino.

Al respecto, el gerente general del Tren Maya señaló que los pasajeros «pueden salir (a cualquier lugar) pero compran el viaje completo; en el tren van 231 pasajeros».

Ajuste de tipos de interés en enero

Los boletos para el primer viaje de este tren maya salieron a la venta en la plataforma Eticket, y según la página, los precios van desde los mil 660 pesos en clase turista hasta los mil 862 pesos en clase premier.

Al respecto, Óscar David Lozano Águila dijo que actualmente es posible comprar solo opciones de clase económica y primera clase, debido a que la plataforma no cuenta con un sistema de activación de precios para pasajeros locales.

La dificultad no está en el Tren Maya, sino en la empresa que lo opera (venta de boletos). Esperamos poder proporcionar los temas que discutiremos antes del 15 de enero.

Eliminan problemas de reventa

El gerente general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, descartó revender o cobrar boletos para abordar el Tren Maya e incluso señaló que una persona no puede comprar más de cinco asientos.

No habrá reventa, porque las entradas se distribuyen a personas, no a empresas, de hecho una persona no puede comprar más de cinco entradas.

Enfatizó que «no hay forma de que la empresa obtenga boletos adicionales por medios encubiertos o fraudulentos». Por otro lado, señaló que “se vendieron 881 boletos para los primeros cuatro trenes el primer día (16 de diciembre)” y confirmó que este lunes se anunciará la venta para el tren Maya del día 17. , 18 y 19 de diciembre.