Los partidos de ida se disputarán el 13, 14, 20 y 21 de febrero , y los de vuelta el 5, 6, 12 y 13 de marzo; la final de la Champions League se jugará en el Estadio de Wembley, el 1 de junio de 2024.
El Real Madrid, rey de Europa con 14 títulos, se enfrentará a Leipzig y Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones (Champions League) con el Napoli, decidido hoy, 18 de diciembre de 2023, en un empate que dejó al maravilloso Inter-Atlético. . y el desafío de la Real Sociedad al PSG.
Como líderes de su grupo, cuatro españoles participaron en el sorteo del ranking, por lo que disputarán la segunda parte de los dieciocho en su propio estadio.
Las primeras partes se jugarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero y las segundas los días 5, 6, 12 y 13 de marzo de 2024.
Las semifinales las completarán Porto-Arsenal, PSV Eindhoven-Borussia Dortmund, Copenhague-Manchester City y Lazio-Bayern Múnich.
Real Madrid vs. Leipzig
El Real Madrid volverá a enfrentarse al Leipzig, al que se enfrentó en la fase de grupos el año pasado, ganando a los blancos por 2-0 en casa y perdiendo por 3-2 en Alemania.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recordó tras el sorteo que su equipo se encontraba en un «momento maravilloso».
Sólo a la sombra de las lesiones, la última es David Alaba, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el triunfo por 4-1 ante el Villarreal. domingo «La situación es muy grave, ahora también con Alaba, pero el equipo logró recuperarse de todo», afirmó. – Leipzig es un gran equipo, el año pasado hubo dos partidos difíciles. «Serán un competidor muy peligroso», añadió.
Nápoles vs Barcelona
Los campeones de Italia y España del año pasado, Napoli y Barcelona, comenzaron la temporada de forma irregular.
El club italiano despidió a Rudi García en sustitución de Walter Mazzarri a finales de noviembre para cambiar de rumbo. Y el Barcelona, de nuevo en el puesto 16 tras un naufragio de dos años en la fase de grupos, vive la depresión del partido y de los resultados.
La última derrota, por 3-2 la semana pasada en Amberes, es colista del grupo del campeonato, que contabilizó los cinco primeros partidos como derrotas. «Hay que ir un día a la vez, un día eres bueno y al día siguiente eres malo.
Todavía queda mucho tiempo para este partido y lo pensaremos cuando llegue el momento. Ahora tenemos que pensar «El miércoles (contra la Liga Almería), para por Navidad y cuando vuelvas estarás con todas las fuerzas», dijo el director deportivo del Barça, Deco, sobre la crisis.
Inter-Athletic
Los líderes de la Serie A, liderados por el orgulloso Lautaro Martínez y el actual subcampeón de Europa, el Inter, fueron uno de los cocos de otro banco y cayó ante el Atlético de Madrid. «¿Cocos?» Teníamos que conseguir uno, es un equipo muy conocido, un gran equipo y líder de la Serie A y segundo de Europa. «Estamos satisfechos con el sorteo, aunque es difícil y a la vez alcanzable», afirmó el presidente rojiblanco Enrique Cerezo.
Los rojiblancos, con el genial Antoine Griezmann, también tuvieron un arranque notable y regresaron a octavos de final de la Liga de Campeones como líderes por primera vez desde la 2016-2017.
En Liga, sin embargo, mostró irregularidad y sumó cuatro derrotas, la última ante un Athletic ante su afición el sábado (2-0). PSG vs.Real Sociedad «¿Qué vamos a hacer con él?» Según la historia, el PSG probablemente fue el más difícil, pero ganaremos», concluyó el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
Los blanquiazules, sensación en Europa con un juego atractivo y eficaz, se enfrentan a Kylian Mbappé y Luis Enrique como líderes de un proyecto que pretende traer finalmente tanto a Orejona a la capital de Francia.
El PSG está en la zona de descenso por duodécima vez consecutiva, un recordatorio de que ha sido eliminado en esta ronda en las últimas dos temporadas. La final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio de Wembley de Londres el 1 de junio de 2024.