Aeroméxico detalló que los aviones siguen en tierra hasta que la autoridad y el fabricante definan las inspecciones necesarias para su regreso a servicio.
Aeroméxico dijo que su flota de 19 aviones Boeing 737 MAX-9 permanecerá en tierra hasta que la compañía y la Administración Federal de Aviación (FAA) decidan si es seguro devolverlos.
Aeroméxico explicó en su comunicado que los aviones permanecerán en tierra hasta que las autoridades y el fabricante determinen las revisiones necesarias para volverlos a utilizar.
«Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas a algunos de nuestros clientes debido a un incidente bajo nuestro control», dijo Aeroméxico.
Dijeron que continuarán trabajando arduamente para mitigar el impacto en sus clientes brindándoles toda la asistencia posible.
Para ello implementó las siguientes medidas:
Una política de flexibilidad consistente en reprogramar vuelos sin pagar por desvío. 4.444 mensajes personales posteriores al programa a clientes que lo solicitaron utilizando nuestra flota de 134 aviones restantes.
Aeroméxico reiteró que la seguridad de sus clientes y socios es su máxima prioridad, por lo que trabajan con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y cumpla con los más altos estándares de seguridad.
La aerolínea recordó a sus clientes verificar periódicamente el estado de sus vuelos a través de los canales oficiales.
Aviones Boeing 737 MAX 9 en el aeropuerto de EE. UU.
Los reguladores estadounidenses ordenaron la inmovilización temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX 9 para controles de seguridad después de que una explosión en el panel de la cabina el viernes por la noche obligara al nuevo avión de Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia.
Desde Portland, Oregón, de camino a Ontario, California, un trozo de fuselaje se arrancó del lado izquierdo del avión, lo que obligó a los pilotos a dar la vuelta y aterrizar de forma segura con 171 pasajeros y seis tripulantes.
La decisión de la FAA no llega a ser una prohibición de seguridad completa e indefinida comparable a la inmovilización de todos los aviones de clase MAX hace casi cinco años, pero asesta otro golpe a Boeing mientras intenta recuperarse de una serie de crisis de seguridad. y una pandemia bajo una deuda masiva.
El modelo más vendido de Boeing ha estado inactivo durante casi dos años luego de los accidentes de 2018 y 2019. El último accidente también se produce cuando Boeing y un importante proveedor enfrentan múltiples problemas de producción o calidad..