Gobierno Asumiría parte de Pensiones para que Trabajadores se Jubilen con su Sueldo Último: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno trabaja «en una corrida financiera para ver en cuánto tiempo resolvemos el que el trabajador se jubile con su sueldo último».

Hoy, 15 de enero de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el paquete de iniciativas constitucionales que planea presentar el próximo 5 de febrero, y enfatizó que el gobierno mexicano quiere participar en las pensiones. para que los empleados retiren su último salario.

El 12 de enero de 2024, el Presidente anunció que no participaría en el acto de celebración del aniversario de la Constitución de 1917 en Querétaro el 5 de febrero, porque “aquí recordamos ese día, en el lugar donde estuvo la Constitución de 1857”. .adoptado, y hoy presentaré todas las iniciativas para reformar la Constitución.

«El paquete de reformas constitucionales de López Obrador incluye cambios a leyes como pensiones, salarios, poder judicial, salario mínimo y leyes electorales.

Este lunes en Palacio Nacional López Obrador señaló que «la iniciativa de reforma que presentaré al Congreso en materia laboral tiene dos objetivos principales: primero, que el salario mínimo no aumente menos que la inflación. Y quiero esto». criterio para ser elevado a valor constitucional.

Esto no debe volver a suceder, fue una pena. Y vamos a presentar esta iniciativa de reforma y quiero que esté en el artículo 123 de la Constitución.

Y otra cosa que señaló el presidente es que está luchando para que los trabajadores se jubilen con su último salario y explicó. , que «Reforma de la pensión, entrega de pensiones a los pensionados, gestión y reducción de las Afore para que quienes terminen después de 30 años de carrera laboral (previsto) no reciban el salario con el que se jubilan, sino la mitad si les va bien». que en su totalidad en volumen, se implementa o se implementará la reforma Zedillo de 1997, por lo que debemos paulatinamente fijarla en un acuerdo con empleadores y trabajadores

Considerando las diferencias de recursos financieros que pueden aparecer cuando los trabajadores se jubilan con su último salario, López Obrador explicó que el gobierno estaría dispuesto a compartir para pagar.

Para tranquilidad de los comerciantes y trabajadores, especialmente de los comerciantes, para que no entren en pánico, el gobierno asume una parte considerable de este desequilibrio.

Y señaló que «ya estamos trabajando en el desarrollo económico para ver cuánto tiempo se tarda en decidir que un trabajador se jubile con su último salario y no que le reduzcan la pensión a la mitad. Esto también es el fruto podrido de los neoliberales.

El poder legislativo de México tiene una reforma que apunta a reducir la jornada laboral a 40 horas, y el tema aún se discute en la Cámara de Representantes..