AMLO Replica a Zedillo: ‘No Coincidimos; Cuando Él Era Presidente No Había Democracia’

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que durante la administración de Ernesto Zedillo se convirtieron «las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública».

Hoy, 25 de enero de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las declaraciones del expresidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), en las que señaló que hay que salvar la democracia garantizando, que sus seis -plazo de un año, no sucediendo.

En reunión separada el 24 de enero de 2024, Ernesto Zedillo Ponce de León señaló que el gobierno de izquierda es un fracaso y por lo tanto hay que salvar la democracia de cara a las próximas elecciones en México. 2 de junio.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, López Obrador dijo que los planteamientos de Zedillo adquieren una dimensión más política.

Tiene derecho a expresarse y defender lo que piensa; nada más, quisiera saber, pensamos diferente”.

No estamos de acuerdo porque, por ejemplo, como su presidente, sostuve que no hay democracia, fíjense cómo tenemos posiciones y son proyectos diferentes y contrapuestos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que para el expresidente mexicano “el neoliberalismo es un modelo viable, para mí no”. Para nosotros, el neoliberalismo es neoporfirismo y significa proteger a las minorías, que de lo contrario lógicamente lo siguen apoyando.

«El presidente mexicano criticó que «cómo no van a apoyarlo (los neoliberales) si él los salvó de la crisis». «Él Es un representante de la oligarquía, pero cree que funciona, esa es su creencia”.

Luego de insistir en la afirmación de Zedillo de que el gobierno de izquierda es un fracaso y que hay que salvar la democracia, López Obrador respondió: «Afirmo que no hubo democracia (durante su gobierno) porque es un gobierno del pueblo y del pueblo». … del pueblo, y no gobernó para el pueblo, gobernó desde los de arriba, y se llama oligarquía según la definición aristotélica, que tiene fachada de democracia pero en realidad es un gobierno fraccional que no piensa en beneficiar al pueblo. gente.

«También criticó que durante el gobierno de Zedillo transformó «la deuda privada en deuda pública de unos pocos que piensan y actúan así: un oligarca, no un demócrata, porque cuando se trata de salvar a un demócrata, dice, que «salvaremos al pueblo, a los pobres».

Es legítimo que tengamos estas diferencias porque se trata de democracia: no hay pensamiento ni “contagiarnos”, son pensamientos diferentes.

Finalmente, López. Obrador aprovechó el tema y anunció que “qué Lo que sé de él (Zedillo) creo que lo hablaré en el próximo libro, que se publicará a principios de febrero»..