El presidente López Obrador asegura que lo que busca con las reformas a la Constitución, que presentó al Congreso, es que las leyes sean de todos y protejan a todos.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que su paquete de reformas constitucionales presentado el lunes tiene como objetivo restaurar el carácter social, democrático y público de la Gran Carta.
«Por eso ahora proponemos reformas para devolverle el carácter social, democrático y, lo más importante, público a la Constitución, es decir, que las leyes protejan a todos, sean de todos, no hay leyes de hecho», señaló en la mañana. . . Conferencia de hoy 6 de febrero de 2024 desde Palacio Nacional.
El presidente señaló que las reformas que propuso eran contrarias a las reformas realizadas durante la era neoliberal, porque en ese momento la justicia y el pueblo no estaban de su lado.
Confirmó que en el período neoliberal todas las reformas llevadas a cabo tuvieron como objetivo adaptar el marco legislativo a los intereses de los individuos. Falló que en esos 36 años, nunca se reformaron los artículos de la constitución para exigir el derecho.
López Obrador enfatizó que el objetivo de su propuesta de reforma es devolverle a la Constitución de 1917 su carácter justo, humanista y público.
Respecto a la introducción del paquete de reformas constitucionales, el presidente dijo que «hasta ahora se han cumplido las condiciones y además porque vienen las elecciones y el pueblo decidirá y las elecciones no son más que para ver qué candidato gana y no «Sólo ver qué partido o qué alianza o qué coalición gana».
Finalmente López Obrador dijo que las elecciones también determinan el proyecto de nación y eso es lo más importante..