Centro Prodh Niega Intervención Ilegítima de CIDH en caso Ayotzinapa

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez señala que acuerdo tripartita permitió una cooperación internacional fundamental para mostrar la falsedad de la ‘verdad histórica’.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) declaró hoy 7 de febrero de 2024 que es falsa la supuesta intervención ilegal de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) – En la investigación del caso Ayotzinapa.

El obstáculo creado por la Fiscalía con su cuenta) y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), que hoy es más poderosa que nunca.

«La liberación del Centro Prodh se realizará este miércoles según la prensa matutina. conferencia donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el caso. , (Emilio) Álvarez Icaza, interviene, pero después de unos 10 días firman la recomendación. Ya estamos hablando de autoridades locales y crimen organizado; «No se menciona al ejército», añadió.

Creación del Comité López Obrador anunció que también encontró otro documento y que Álvarez Icaza, quien era secretario general de la CIDH, y otras personas se reunieron con el entonces presidente Enrique Peña Nieto y acordaron crear un comité. para investigar el caso.

Manifestó que este documento también lo firmó Mario Patrón del Centro Prodh y actual director de Ibero Puebla, y comentó que lo que más le llamó la atención fue que el documento fue firmado en la Secretaría de Gobernación.

Respecto a la implicación de Prodh, el presidente pidió a la orden jesuita ayudar en la investigación «porque conozco jesuitas que son casi santos, pero ¿en qué están involucrados?

«Acuerdo Adicional GIEI

En respuesta, el Centro Prodh anunció en sus redes sociales que el documento presentado en la rueda de prensa es un acuerdo sobre la constitución del GIEI (Grupo de Expertos Independientes) en 2014 y que se ni ilícito ni ilícito.

Este es un convenio tripartito mediante el cual el #GIEI brindó asistencia técnica a México en este caso. No es ilegal ni ilegal, y es posible una cooperación internacional significativa para demostrar la falsedad de la «verdad histórica».

Agregó que “es un acuerdo tan legítimo” que en 2020 el actual gobierno firmó un acuerdo similar con la CIDH..