El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 111 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas mexicanas, celebrada ejayden daniels lsu jersey converse blanche et doré brandon aiyuk shirt babyphone mit alexa verbinden isolateur cloture electrique ruban bose quietcomfort 35 usa price scarpe eleganti senza lacci converse blanche et doré škare za plastične cijevi callaway reva femme pallone calcio a 11 ćwiczenia na rowerze babyphone mit alexa verbinden suport tableta bord años 20 hombre disfraz n el complejo de la Industria Militar en Puebla.
Hoy, 19 de febrero de 2024, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció a los militares por su apoyo “esencial”; a su proyecto político, pero negó la militarización del país, que achacó a sus oponentes «conservadores».
Así lo expresó en la conmemoración del 111 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de México realizada en el complejo industrial militar de Puebla, donde destacó lo «popular y revolucionario»; de una institución militar.
En este cambio pacífico, en esta revolución de conciencias, el apoyo de las fuerzas armadas era indispensable.
Por lo tanto, negó que este compromiso haya provocado la militarización de México, como afirman los «opositores conservadores».
Explicó que tanto la Secretaría de la Defensa (Sedena) como la Marina (Semar), que es la encargada de las fuerzas armadas, cuentan con la aprobación de «alrededor del 85 por ciento» del pueblo. y observó las principales actividades del ejército durante seis años.
Entre ellos se destaca la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la capital de México; Apoyando la construcción del Tren Maya que conecta los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y aportando recursos materiales y humanos durante la pandemia de COVID-19.
También destacó que gracias a la administración militar de las aduanas del país se combatió y frenó el contrabando» tráfico de drogas y «aumento» recaudación de ingresos en los puntos fronterizos.
AMLO apunta a integrar la Guardia Nacional en Sedenas“
Para mí es muy importante que sepan cuánto nos ayudan”, reiteró López Obrador, quien recordó su propuesta de reformar la constitución para integrar la Guardia Nacional (GN). De este modo.
Le parece «fundamental»; que esta medida se da para prevenir la «corrupción» de la organización nacida en 2019, que prometió mantenerla bajo control civil y reforzar su vocación de proteger a los ciudadanos a través de «la disciplina y la profesionalidad».
El Presidente ya advirtió el 19 de abril de 2023 que en el último período de su administración, que finalizará en octubre del próximo año, exigirá la militarización de la Guardia Nacional, luego de que la Corte Suprema Popular (SCJN) declarara la ley inconstitucional . la reforma que implementó sobre este tema en septiembre de 2022.El jefe del Ejército, Celestino Ávila Estudillo, por su parte, agradeció a López Obrador su «confianza» como representante del gobierno y reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de ser «más unidas, más efectivas» en sus actuaciones.
Seguimos manteniendo el ejército de defensa nacional, preservando su creación y origen, a través del cual mantenemos la confianza de los ciudadanos en nosotros.
Finalmente, López Obrador enfatizó que los militares son «personas uniformadas», trabajadores «fieles y patrióticos».
“Viva el Ejército Nacional y viva México”, gritó..