El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la liberación de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, y acusó que el Poder Judicial «está podrido».
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra el poder judicial hoy 21 de febrero, cuando habló sobre la liberación del extitular de Pemex Emilio Lozmascarilla pelo sebastian μπουφαν γυναικειο speed x cordura zara long jumpsuit in green plavky chlapec 128nove brandon aiyuk jersey youth škare za plastične cijevi costume leopardato triangolo Italy μπουφαν γυναικειο speed x cordura balenciaga 2017 shoes jayden daniels jersey puma suede classic velvet sneakers in cordovan leather calfskin velvet tongue and toe cap kallax korkekiilto hylly blogspot dlm382 koaxialní kabel hornbach nike air max aliexpressoya Austin. Dejó una prisión del norte para permanecer en libertad en espera de juicio.20.
En febrero de 2024, un tribunal colegiado de apelaciones ordenó la liberación inmediata del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, para que pudiera continuar en libertad con sus dos procesos penales. Antes de las 21, el exfuncionario federal salió del penal norte y se dirigió a su domicilio, donde lo espera un brazalete electrónico.
El juez Gerardo Alarcón dijo que son las mismas precauciones que le aplicaron a él. fue asignado a Lozoya Austin en 2019 cuando fue extraditado de España a México.
Emilio Lozoya está bajo investigación por presunto soborno a la empresa Odebrecht y la posible compra ilegal de una empresa de fertilizantes que presuntamente adquirió para un generosidad.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que el extitular de Pemex fue liberado porque “los jueces decidieron que estuvo preso en su casa durante el juicio y solo tenía un brazalete, porque dicen que no hay peligro de que se escape o huya.» Debe haber excepciones para jueces, magistrados, ministros, lo sé, pero son la excepción, no la regla.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que la FGR es quien se ocupa de este tema. y se hizo eco de lo que dijo Elizabeth Vilchis sobre Quién miente: «Se trata de los jueces y el sistema judicial que están dejando. El obsequio: presuntos criminales de cuello blanco y presuntos criminales del crimen organizado».
El presidente utilizó el tema para atacar al sistema judicial sistema, señalando que «nunca tuvieron justicia, siempre han servido a las élites, pero ahora abiertamente y descaradamente y contra nosotros».
Tomamos todos los casos: defienden a empresas extranjeras que quieren controlar la electricidad nacional. industria, defienden a comerciantes de influencias, corruptos, pseudoambientalistas. , pseudo defensores de los derechos humanos, etc..