Fiscalía de BC Revela que Asesinato de 3 Turistas Extranjeros en Ensenada fue por Robo

La Fiscalía de Baja California detalló que los cuerpos, que se presumen son de Jack Carter Road, Callum y Jake Robinson, tenían un disparo en la cabeza.

Los tres extranjeros originarios de Australia y Estados Unidos que fueron reportados como desaparecidos en Ensenada habrían sido asesinados en un intento de robo, según la Fiscalía General del Estado de Baja California. Durante una conferencia de prensa, la fiscal general María Elena Andrade Ramírez detalló que los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, junto con su amigo estadounidense Jack Carter Road, se encontraban acampando en un camino vecinal de la Delegación Santo Tomás en Ensenada. Esta zona está despoblada e incomunicada debido a la falta de red de telefonía, lo que dificultó pedir auxilio ante la presencia de los agresores.

La hipótesis de la investigación sugiere que los agresores llegaron al campamento en un Ford Ranger blanco el pasado 27 de abril, día en que las víctimas perdieron comunicación con sus familiares y amigos. Al parecer, los extranjeros resistieron cuando los agresores intentaron robar partes de su vehículo, un pick-up marca Colorado también de color blanco. Esto llevó a que los agresores les quitaran la vida con un arma de fuego. La fiscal Andrade Ramírez mencionó que hubo resistencia por parte de las víctimas y que los agresores primero mataron al que se opuso al robo del vehículo, para luego atacar a los otros dos en defensa de su patrimonio y compañero.

Después del asesinato, los agresores aparentemente quemaron el campamento. Las autoridades encontraron restos de las casas de campaña, un casquillo de arma de fuego y huellas de sangre y arrastre de los cuerpos. Los cuerpos fueron trasladados y arrojados a un pozo en la zona de Santo Tomás, en Ensenada. Hasta ahora, tres personas han sido detenidas en relación con este caso.

Es una tragedia lamentable y un recordatorio de la importancia de la seguridad personal al viajar o acampar en áreas remotas.