Claudia Sheinbaum se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial; asegura que la reforma al Poder Judicial «de ninguna manera» representará una concentración del poder.
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha asegurado ante empresarios del país que la reforma al Poder Judicial no representará autoritarismo ni una concentración del poder. Su objetivo es garantizar la autonomía del Poder Judicial y procurar la justicia.
Durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), algunos empresarios expresaron preocupación sobre la posible afectación de la capacidad técnica, imparcialidad e independencia del Poder Judicial debido a las reformas.
Sheinbaum enfatizó que su intención no es concentrar el poder, sino fortalecer la justicia. En una democracia, los desacuerdos son normales, pero es importante seguir avanzando en áreas de consenso para el desarrollo del país.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, reconoció las fallas del sistema judicial y confía en que se logre una buena reforma para construir un México más justo.