La presidenta de México destaca el aumento para programas de bienestar, educación, salud y vivienda, entre otros.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha presentado el Paquete Económico 2025, describiéndolo como un presupuesto muy responsable. Este paquete tiene como objetivo seguir invirtiendo y garantizar todos los programas de bienestar, sin necesidad de una reforma fiscal.
Sheinbaum destacó que se contemplan más de 700 mil millones de pesos para los programas de bienestar, incluyendo tres nuevos programas: apoyo para mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de educación básica y un programa de salud casa por casa para adultos mayores. También aseguró que no habrá una disminución en el presupuesto de salud, y que se destinará un monto directamente al IMSS-Bienestar.
Además, se ha incrementado el presupuesto para educación y vivienda, mientras que la disminución en el rubro de medio ambiente se debe a la finalización de obras estratégicas del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Sheinbaum también mencionó que no habrá aumentos salariales para ella ni para los servidores públicos de confianza de alto nivel durante su sexenio.