López Obrador calificó al gobernador de Texas, Greg Abbott, como ‘señor de malas entrañas’ por sus recientes medidas que permiten a policías detener y deportar a migrantes.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia de prensa matutina de hoy, 19 de diciembre de 2023, que su gobierno impugnará la recientemente aprobada ley antiinmigración en Texas que impide que personas ingresen ilegalmente al estado. un criminal
Un país extranjero.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley en marzo que permite a las autoridades estatales arrestar a personas sospechosas de cruzar ilegalmente la frontera con México.
Las penas de prisión oscilan entre 180 días y 20 años. López Obrador describió al gobernador de Texas, Greg Abbott, como «el maestro del mal interior». sobre iniciativas recientes que permiten a la policía arrestar y deportar a inmigrantes.
«Es un hombre de mala calidad, un mal hombre de un mal país», dijo AMLO, quien anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está tomando medidas para combatirlos porque «estos son mandatos del gobierno federal del Estados Unidos y secuestra.» ;.
Este lunes, Abbott firmó un paquete de tres proyectos de ley aprobados en una sesión especial de la Legislatura estatal en la ciudad fronteriza mexicana de Brownsville, entre los que destaca el SB4, que otorga a los departamentos de policía locales la autoridad para detener a los migrantes que hayan ingresado al área. estado ilegalmente y los deporta de los Estados Unidos (EE.UU.).
Por eso el presidente mexicano quiso recordar a los mexicanos e inmigrantes de otros orígenes que se encuentran en Estados Unidos o intentan cruzar la frontera entre ambos países, que el Gobierno mexicano siempre se «opondrá a estas medidas».
También afirmó que Abbott se está comportando «así» porque quiere ganar popularidad para ser el candidato a vicepresidente del Partido Republicano en las elecciones de 2024.
«Pero no logrará nada, al contrario, perderá su simpatía porque hay muchos mexicanos en Texas y muchos inmigrantes.
Se olvida que Texas vino de México, como 10 estados de la Unión Americana. Y se olvidan que hay 40 «Millones de mexicanos en Estados Unidos olvidan que esta gran nación se consolidó y fortaleció gracias a los inmigrantes del mundo», dijo López Obrador.
Citó además el Antiguo Testamento, informando que muchos políticos republicanos estadounidenses son religiosos «y probablemente van a los templos», señalando que «la Biblia dice que no maltratarás a los extraños».