El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que “el éxito en buena medida del gobierno depende mucho de no permitir la corrupción”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calculó hoy, 22 de enero de 2024, que su administración ha ahorrado hasta el momento aproximadamente 2 mil millones de pesos gracias a la lucha contra la corrupción, que ha financiado el desarrollo del país.»
¿Hubo corrupción en su gobierno? ¿Fueron castigados?» Le preguntaron sobre Querétaro en la conferencia de prensa matutina y el presidente admitió que sí, diciendo que se habían ahorrado miles de millones de pesos gracias a la lucha contra la corrupción.
Sí, y la corrupción no está permitida y limpiamos el gobierno de corrupción; y el éxito del gobierno depende en gran medida de no permitir la corrupción. Al no permitir la corrupción nos ahorramos mucho, miles de millones de pesos, que antes se iban por el desagüe de la corrupción; Ahora se liberan y se utilizan para financiar el desarrollo y se donan a programas de caridad.
El Estado recibió mil millones de pesos por no aceptar impuestos
Respecto a los primeros cinco años de ahorro, López Obrador señaló que la suma es de unos dos mil millones de pesos, de los cuales mil millones fueron por no perdonar impuestos corporativos.
“Podrían ser aproximadamente dos mil millones de pesos (ahorros por la lucha contra la corrupción); Valgo mil millones sólo por no pagar impuestos; (batalla) por el huachicol, 307 mil millones, anotó.
De esta manera, el titular del Ejecutivo federal señaló que como es «suficiente», entonces no hay necesidad de aumentar impuestos, imponer gasolina o endeudar al país; «puede hacer un presupuesto.
«Apoyo directo, parte de una estrategia anticorrupción
Como mencionó anteriormente, el presidente afirmó que la fórmula de su gestión tiene varios criterios, entre ellos no corrupción, un gobierno sin lujos y sin impunidad.
Encontró que llevar recursos directamente a los residentes sin tarjetas ni intermediarios también ayudó a la estrategia, ya que afirmó que el efectivo tiene un efecto sobre la corrupción.
El jefe de Estado reiteró que la deshonestidad de gobernantes y particulares es lo que más duele a México; «No es una pandemia, es una plaga; «La decadencia de México fue causada por la corrupción»..