El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de los militares que murieron tras la detonación de un explosivo en Tierra Caliente, Michoacán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó hoy, 1 de marzo de 2024, la muerte de cuatro militares en la región de Tierra Caliente, en Michoacán. Estos militares participaron en un operativo para desmantelar un campamento ilegal y, al regresar, se encontraron con un explosivo. El 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que los militares fallecieron mientras transitaban por un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y El Terrenatillo, donde estallaron minas.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador lamentó profundamente este crimen. El Presidente detalló que los elementos castrenses se enteraron del campamento ilegal, fueron hasta allí y, tras el hallazgo, emprendieron el regreso. Sin embargo, en su camino de vuelta, se encontraron con el explosivo. “En la maleza había una trampa, un explosivo, y venían juntos. Por esa explosión, falleció un militar en el lugar, y a pesar de los esfuerzos por atender a los heridos, no pudieron salvarlos”, expresó el titular del Ejecutivo federal. Esta trágica pérdida es considerada “muy lamentable”, y López Obrador envió su pésame a los familiares de los militares, quienes están siendo atendidos en este difícil momento. El Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas enfrentan estas situaciones con valentía y responsabilidad.