AMLO confirma que dejará casi 3000 kilómetros de vías ferreas para trenes de pasajeros

López Obrador explicó que estos tres mil kilómetros de vías incluye el Maya, el Interoceánico y el Interurbano México-Toluca, entre otros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el jueves 20 de julio de 2023 que cuando termine su gobierno dejará casi tres mil kilómetros de vía férrea para trenes de pasajeros.

“Cuando se forme el gobierno, dejaremos casi tres mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros en el país, que no fueron visibles durante décadas por las políticas neoliberales utilizadas”, dijo López Obrador en una conferencia matutina de Palacio Nacional.

López Obrador señaló que esto incluye trenes como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, el Tren Interurbano México-Toluca, también terminado en Guadalajara, y dos trenes más en construcción en Jalisco, además del tren que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México.

El Presidente afirmó que su gobierno ha fomentado mucho la movilidad en este tipo de transporte, que es limpio y eficiente.

Señaló que así como se salvaron Petróleos Mexicano (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se privatizaron los ferrocarriles de pasajeros, que desaparecieron con la era neoliberal, y solo quedaron los de carga.