López Obrador señaló que le da gusto estar de regreso en la conferencia mañanera y agradeció la solidaridad del pueblo de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó este viernes en Palacio Nacional para una conferencia matutina luego de varios días de ausencia por su tercer contagio de covid.
Es un gran placer estar aquí con ustedes nuevamente. En primer lugar, quiero agradecer desde el fondo de mi corazón al pueblo mexicano por su apoyo y solidaridad. Cuando hablo de personas me refiero a casi todos los mexicanos que manifestaron preocupación por mi contagio de covid.
El Presidente señaló que recibió muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración y mucha solidaridad. Dijo que la gente se portó muy bien como siempre, dijo que es amor mutuo y el amor se paga con amor.
“La gente estaba preocupada porque hubo sensacionalismo, sensacionalismo, mala fe, pero afortunadamente lo hicimos bien y aquí estamos muy listos para continuar con este proceso de cambio en beneficio de nuestro pueblo”, afirmó.
Al final, el mandatario dijo que le va bien y tiene un fuerte deseo de seguir transformando México para el bien de la gente.
El estado de salud del presidente de 69 años generó preocupación tras contraer el coronavirus el pasado domingo, tras lo cual pasó 72 horas sin mensaje.
El presidente ya contrajo covid dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en 2022. En enero, y en ambas ocasiones publicó imágenes de autoaislamiento. Además, sufre de presión arterial alta, en enero de 2022 se sometió a un cateterismo, un examen cardíaco y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, lo que lo llevó a una cirugía de las arterias coronarias.
Luego de que el presidente se contagiara, el gobierno mexicano condenó una «campaña de odio» contra el mandatario por especulaciones, como un supuesto infarto, lo cual fue desmentido.