Aprobada la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm por la Secretaría de Salud de México

Se da a conocer que la Secretaría de Salud de México aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm en el país. La aprobación se basó en los resultados de los ensayos clínicos de fase III, los cuales demostraron que la vacuna tiene una eficacia del 80% en la prevención de casos graves de COVID-19.

Con la aprobación de la vacuna Sinopharm, México amplía su arsenal de vacunas para combatir la pandemia del COVID-19. Hasta el momento, México ha utilizado principalmente las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sputnik V.

La vacuna Sinopharm es una vacuna inactivada que utiliza virus muertos para generar una respuesta inmunitaria contra el COVID-19. Se administra en dos dosis con un intervalo de tres a cuatro semanas entre ellas. La aprobación de la vacuna Sinopharm podría ser especialmente útil para México debido a su capacidad para almacenarse a temperaturas normales de refrigeración, lo que facilitaría su distribución y uso en áreas remotas del país.

La aprobación de la vacuna Sinopharm es una noticia positiva para la lucha contra el COVID-19 en México, ya que permitirá ampliar la oferta de vacunas disponibles y acelerar el proceso de vacunación en el país.