Si eres dueño de un automóvil de la marca Nissan, Volkswagen o Audi, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre una posible falla en el software, por lo que hizo un llamado a llevarlos a revisión.
En específico, son ciertos modelos los que presentan estas fallas, te decimos cuáles son ya que si tienes alguno de ellos, es importante que los lleves con la marca para que los revisen y de esta manera evitar algún tipo de percance.
En el caso de la Nissan, un total de 99 camionetas Infiniti QX60 modelo 2015 hasta el 2021, podrían presentar fallas, por lo que hizo un llamado a los propietarios a llevarlas a una revisión gratuita, con el fin de que se pueda reprogramar el módulo de control del software actualizado ya que con el que tiene actualmente podría apagarse el motor.
«En caso de daño en los cojinetes, ese módulo de control detecta la condición de sobrecalentamiento e inicia el modo a prueba de fallas; luego, este corta la trasmisión de potencia tanto al motor de combustión como al motor eléctrico», señaló.
Esta alerta estará vigente hasta que se cumpla con 100% de las reparaciones de las unidades involucradas de los años mencionados. Pese a esto, Nissan descartó reportes de incidentes en México relacionados con el posible defecto.
En lo que respecta a la marca Audi, la alerta se lanzó para un total de 1.912 autos de los modelos Saveiro 2022, Crafter 2007 y 2008, Passat 2007 y Audi Q3 modelo 2021, las cuales también presentan fallas en el software, bolsas de aire, cinturón de seguridad y en el motor.
«La condición especificada se refiere a que el módulo de control del tren de potencia híbrido en ciertos vehículos puede contener software que puede causar que el motor se detenga bajo ciertas condiciones», señaló la Profeco.
Si tienes un auto de esta marca, puedes comunicarte al número 800-849-2383 o mandar un correo a mail@audi.com.mx para que te puedan brindar la atención necesaria. También está disponible el Teléfono del Consumidor, el 55-5568-8722 en caso de alguna queja o asesoría.