“Bitcoin ya no es el rey” — éste y otros resultados de 2022 en el informe de CoinsPaid

La estructura del mercado de pagos con criptomonedas ha experimentado cambios significativos en 2022, al igual que muchos otros aspectos del mercado de las criptomonedas. Los analistas de CoinsPaid han esbozado las tendencias clave en el sector de los pagos con criptomonedas. 

El equipo del ecosistema de criptomonedas de CoinsPaid, que incluye el mayor servicio de criptoprocesamiento CryptoProcessing.com, ha elaborado un amplio informe que resume el pasado año. El documento cita las tendencias clave observadas en el mercado de las criptomonedas y su impacto en la criptoindustria. 

Entre las tendencias clave destacadas en el informe se encuentran: 

  1. La industria de los pagos con criptomonedas demostró no verse prácticamente afectada por el actual sentimiento del mercado, ya que no es necesario almacenar las criptomonedas para realizar un pago. Esto es posible precisamente gracias a servicios como CryptoProcessing, que permiten a empresas y particulares beneficiarse de las ventajas de los pagos con criptomonedas en forma de comisiones bajas, transfronterizos y rápidos, utilizando la conversión automática y las divisas fiat convencionales. 
  2. La criptomoneda ya no es una herramienta para DarkNet. En las economías desarrolladas, menos del 5% de las personas utilizan las criptomonedas para pagar transacciones financieras en el segmento DarkNet de la World Wide Web. 
  3. “Bitcoin ya no es el rey”. El volumen de transacciones en BTC está cayendo en comparación con el volumen de transacciones en USDT. Mientras que en el segundo trimestre de 2021, USDT representó alrededor del 37,85% del volumen de transacciones en comparación con el 33,58% de las transacciones en BTC, en el segundo trimestre de 2022, USDT representó el 43,60% del volumen total de transacciones en comparación con el 22,99% en BTC. Los datos se basan en las estadísticas internas de CryptoProcessing. 

Entre otras tendencias, se observa un aumento de las iniciativas gubernamentales para regular el sector de las criptomonedas, así como un cambio cualitativo en la percepción del sector por parte de los usuarios habituales, lo que contribuye a la aceptación global de las criptomonedas. 

Las empresas también están percibiendo los beneficios de los pagos con criptomonedas. Por ejemplo, el 77% de los comerciantes que admiten pagos con criptomonedas o stablecoins observaron un aumento de las ventas transfronterizas. Otros beneficios empresariales incluyen la “inmunidad” de la criptomoneda al fraude por devolución de cargos y una reducción de los costos de comisiones de una media del 3,4% al 0,8%. 

CoinsPaid también cita una investigación de Bloomberg según la cual el número total de personas que utilizan criptomonedas con regularidad alcanzará los 900 millones a finales de 2022, concluyendo que la actual caída de la capitalización del criptomercado es un “criptoinvierno, no un criptoapocalipsis”. En consecuencia, sigue siendo pertinente que las empresas incorporen productos FinTech innovadores a sus operaciones. Además, CryptoProcessing by CoinsPaid no sólo ofrece preferencias financieras, sino también una “cura para los dolores de cabeza operativos”.