Bloqueos en Jalisco y Michoacán No Fueron por Detenciones de Narcos: Gobierno Explica Motivo

La tarde del miércoles 23 de abril se registraron diversos hechos violentos en Jalisco, Michoacán y Guanajuato, que incluyeron bloqueos y quema de vehículos.

El Gobierno de México informó que los bloqueos registrados el 23 de abril en Jalisco, Michoacán y Guanajuato fueron resultado de un conflicto entre dos grupos delictivos, Los Viagras y Cárteles Unidos, y no por la detención de algún narcotraficante. Durante estos hechos violentos, se reportaron al menos 8 bloqueos simultáneos, la quema de más de 10 vehículos y ataques a tiendas de conveniencia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que dos policías murieron en los enfrentamientos. También informó que los bloqueos afectaron 26 municipios en Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco, y que las autoridades han reforzado la seguridad en la zona.

Las vialidades han sido recuperadas y la situación se ha estabilizado, aunque se aseguraron artefactos explosivos y se destruyeron minas en los operativos. Las autoridades han prometido que estos hechos no quedarán impunes y que se informará sobre las detenciones correspondientes.