Checo Pérez y Verstappen, de Red Bull, quedan elimininados en Q2 en el GP de Singapur.

Ambos confirmaron en la clasificación las malas sensaciones que arrastra desde los entrenamientos libres un equipo que ha sido el claro dominador del campeonato, ya que ha ganado las 14 carreras.

Dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, se estrellaron en la segunda etapa (Q2) de la clasificación para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

Ambos confirmaron las malas sensaciones en la competición que arrastra el claro dominador del campeonato desde los entrenamientos libres, habiendo ganado las 14 carreras de esta temporada.

Verstappen, ganador de las últimas diez mejores series de la historia de la F1, acabó undécimo en la clasificación a sólo siete milésimas de pasar el corte, mientras que Pérez, que marcó la vuelta más rápida en la primera curva, finalizó 13º.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se mostró decepcionado con su undécimo puesto en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y sin grandes esperanzas para la carrera del domingo, que considera no será un «gran día».

«No creo que mañana sea un buen día. Me sentí un poco más feliz en el segundo entrenamiento libre, luego hicimos cambios, el coche tocaba mucho el suelo, la puerta trasera se deslizaba… era muy difícil pilotar», le dijo a DAZN.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, insistió en que no sabían qué había fallado en sus coches (el otro piloto, el mexicano Sergio Pérez, finalizó 13º), ya que ambos se estrellaron al salir de la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2018.

«Ha sido una temporada increíble para nosotros. Ahora tenemos muchas preguntas que responder porque nada funciona. Los puntos son mañana y vamos a ir duro por ellos, pero es difícil desde esta posición», afirmó.