Cofepris Detecta Producto Engañoso Destinado a Personas con Diabetes

Cofepris detectó que el producto se publicita de manera errónea y exagerada, atribuyendo propiedades en el tratamiento o cura de síntomas asociados con la diabetes.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía sobre un producto fraudulento publicitado como complemento alimenticio en forma de cápsulas y destinado a diabéticos.

Cofepris encontró que el producto fue publicitado falsa y exageradamente sugiriendo que tiene propiedades para tratar o tratar síntomas asociados a la degeneración crónica.

El producto recibió propiedades medicinales; Sin embargo, no cuenta con certificado médico emitido por Cofepris, por lo que no cumple con lo establecido en la Ley General de Salud.

Además, la publicidad engañosa viola lo establecido en la Ley General de Salud en materia de publicidad de productos en Internet, redes sociales, tiendas de autoservicio y a través de distribuidores independientes.

La empresa responsable del producto aún no ha proporcionado a Cofepris los estudios necesarios para garantizar su inocuidad, eficacia y calidad, por lo tanto el origen de los ingredientes, sus condiciones higiénicas, procesos de producción, almacenamiento y transporte.

Por lo tanto, este producto fraudulento puede causar efectos secundarios y riesgos para la salud debido a la combinación de ingredientes naturales y sintéticos en diferentes proporciones.

¿Cuál es el producto sobre el que advirtió la Cofepris?

Cofepris encontró que el estándar D es un producto engañoso destinado como suplemento dietético para diabéticos en forma de cápsulas que contienen los siguientes ingredientes:

extractos de corteza de canela

  • melón amargo
  • hoja de plátano
  • neem
  • nopal
  • Moringa
  • Encino blanco
  • Cromo
  • Gelatina
  • Estearato de magnesio

El fabricante o la empresa importadora proporcionó evidencia científica de que los ingredientes enumerados en la etiqueta o formulación del producto aumentan la ingesta.

Ante las denuncias, Cofepris ha desaconsejado la compra o uso de norma D u otros productos que no cumplan con las leyes sanitarias vigentes.

En caso de enfermedades relacionadas con la diabetes, se recomienda a los residentes no automedicarse y consultar a un médico para un diagnóstico y tratamiento especial.

Como se trata de un producto engañoso, no debe comercializarse ni distribuirse de ninguna manera. En caso de incumplimiento de la normativa, la Cofepris aplica las sanciones administrativas correspondientes..