Si estás pensando en cambiar tus hábitos alimenticios, esta información te alentará a tomar la decisión correcta.
En la Revista del Consumidor podcast de la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco), se dio a conocer qué efecto causa en el cuerpo el consumo de sodio en exceso, y es que si bien es sabido que pasarse de este condimento en las comidas hace daño, el efecto en concreto muchas veces se desconoce.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se “recomienda consumir como máximo 2 mil miligramos de sodio, lo que equivale a 5 g de sal. Para no pasarte de esta cantidad debes saber que el sodio no está únicamente en la sal también lo contiene en la mayoría de los alimentos procesados los que superan 350 miligramos de sodio; por cada 100 g de producto deben ostentar el sello de exceso de sodio”, se puede
¿Qué efectos tiene el consumo excesivo de sodio en el cuerpo?
El reto de muchas personas que están buscando nuevos hábitos alimenticios es dejar definitivamente el sodio, o como bien se conoce comúnmente, sal. Sobre el tema, la Profeco informó del efecto que consumir grandes cantidades trae en el cuerpo, esto se escucha en el podcast.https://d-1836838901374161046.ampproject.net/2301261900000/frame.html
“El sodio es un mineral que en grandes cantidades ocasiona retención de líquidos y padecimientos cardíacos”, se precisó. Además, si se ignora el consumo excesivo de sal se “puede retener líquidos y esto obliga al hígado riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales y a su vez, repercute en el sistema cardiovascular ya que elevan la presión arterial y ocasiona enfermedades renales empáticas ciencia cardíaca”, se reveló en el audio de la Profeco.
Comida con exceso de sodio afecta en a los riñones, informa la Profeco
“Con el exceso de sodio, el daño en los riñones genera la acumulación de productos de desecho y de agua en el cuerpo, entonces hay cambios en el olor de la orina dolor en la espalda o lumbar sabor metálico en la boca mareos náuseas y vómitos”, se expresa en la Revista del Consumidor de la Profeco.
Recuerda que siempre se puede evitar dichas complicaciones si limitas el consumo de dulces con exceso de sodio, además de “embutidos, quesos, repostería y comida rápida y en su lugar prefieren los alimentos frescos y sin conservadores”, recalcó la Profeco.