La Cartilla Nacional de Salud es un documento oficial emitido por el IMSS para registro e historial: te diremos cómo imprimirla en línea.
El CNS es un documento oficial y único para todas las personas que viven en México, pero no todos cuentan con uno, cuyo fin es controlar y coordinar el historial del usuario o paciente, se brinda de manera gratuita, además de ello. es importante que los profesionales de la salud y los usuarios monitoreen las actividades que promueven la salud, la prevención, la correcta detección temprana y el control de enfermedades.
¿Para qué sirve la Cartilla Nacional de Salud?
La tarjeta también facilita el seguimiento de la salud, la promoción de estilos de vida saludable y el registro de los servicios de salud más importantes, comenzando con la identificación del titular de la tarjeta e información básica general.
La sección de promoción de la salud describe temas de promoción de la salud que una persona debe conocer según su edad y sexo; La dieta también brinda pautas dietéticas de acuerdo con el género y la edad, mientras que el programa de vacunación proporciona a la población las vacunas necesarias para evitar que contraiga una enfermedad infecciosa que puede causar la muerte o consecuencias graves, informa el grupo viejo.
El segundo punto es la prevención y control de enfermedades, que tiene como objetivo informar a la población dando instrucciones sobre cómo mantener la salud bucal, prevenir adicciones, enfermedades transmisibles y enfermedades crónicas no transmisibles.
En el caso de la salud sexual y reproductiva, se referencian y dan métodos anticonceptivos. Coordinar médicos y/o servicios donde necesites tratamiento en los servicios de salud. ¡Datos! Las tarjetas sanitarias nacionales se dividen por grupos de edad: niñas y niños (0-9 años), jóvenes (10-19 años), mujeres (20-59 años), hombres (20-59 años) y adultos mayores (60 años). años o más).
¿Cómo imprimir la Cartilla Nacional de Salud? Las personas extraviadas, desaparecidas o maltratadas por algún motivo, por lo que ya no cuentan con Registro Nacional de Salud, deben saber que no pasa nada y pueden volver a imprimirlo para conservar su registro médico.
En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió varios pasos para crear este trámite oficial sin perder tiempo ni concentrarse en la sede o clínica más cercana al domicilio del beneficiario. Te los compartimos a continuación:
- Ingresa al Sitio Web Oficial de Reimpresión de Folleto del IMSS al cual puedes acceder directamente desde este link https://www.imss.gob.mx/tramites/reimpresion-cartilla.
- Ve a la sección «¿Cómo lidiar con eso?».
- Luego vaya a la sección «Obtener una reimpresión aquí» y haga clic en el botón.
- Llena el formulario con tus datos personales, tales como: CURP, Número de Seguro Social (SSN) y dirección de correo electrónico.
- Ahora tienes que rellenar el DNI» y confirmar tu identidad. Haga clic en «Continuar» para finalizar la impresión.
- Ahora hay que esperar un poco, hasta que llegue al correo electrónico la tarjeta sanitaria pública, que se debe imprimir y adjuntar una foto del tamaño del niño.
- Luego debe presentarlo en la clínica para que sellen la cubierta y lo agreguen al sistema.