La muerte de 10 personas y más de 60 heridos fue publicada en diferentes medios de comunicación, donde se destacó las labores de rescate y la poca información.
La tragedia ocurrida tras el derrumbe del techo de la Iglesia Ciudad Madero Santa Cruz en Tamaulipas, recorrió el mundo y diversos medios de comunicación alrededor del mundo informaron la noticia en sus sitios.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tamaulipas ha reportado 10 fallecidos y 60 heridos, los cuales han sido trasladados a siete hospitales pertenecientes a la dependencia.
Un portavoz de seguridad de Tamaulipas dijo que 23 de los 60 heridos aún se encuentran hospitalizados y dos de ellos están gravemente heridos.
Según la SSP estatal, alrededor de 100 personas se encontraban en la zona al momento del accidente. Las labores de rescate continuaron por la tarde y cuentan con la asistencia de paramédicos, rescatistas y sociedad civil. Tamaulipas: 10 personas asesinadas por derrumbe de una iglesia en la provincia
Los medios informan del accidente en Ciudad Madero
La noticia llegó a The Washington Post, que elaboró un informe completo y actualizado sobre la tragedia, que incluye detalles de muertes, heridos e informes de organismos civiles y religiosos.
La BBC publicó en su sitio web la cifra de muertos por el derrumbe del techo de Tamaulipas, con actualizaciones constantes a través de su reportero Alex Binley.
Fox News también informó la noticia, destacando la cercanía de Ciudad Madero a Brownsville, Texas, además de que los derrumbes de edificios «son comunes en México durante los terremotos, pero no hubo actividad sísmica en este caso».
Deutsche Welle (DW) informó en una actualización que las causas aún no están claras y solo se describen como un fallo estructural.
El diario El País relató principalmente cierta negligencia de las autoridades al brindar información clara y precisa, como las causas del accidente y la identidad de los fallecidos. El medio de comunicación filipino Inquirer describió las imágenes en las redes sociales como «que muestran el momento en que el techo de la iglesia se derrumbó», así como un humo gris «seguido del colapso de las paredes exteriores de ladrillo».
El Times of India explicó que los rescatistas continuaron buscando bajo el techo derrumbado hasta bien entrada la noche y «los funcionarios trajeron perros para ayudar a buscar posibles supervivientes».
El canal paquistaní Samaa enfatizó que la causa del incidente fue una falla estructural de la iglesia de Ciudad Madero. El sitio web ugandés Monitor informó que el colapso ocurrió durante una fiesta de bautizo.
El periódico alemán Bild dio más peso a las imágenes que mostraban el techo derrumbado y los esfuerzos de rescate. El Jerusalem Post destacó las palabras del obispo José Armando Álvarez, quien pidió oraciones por los sobrevivientes.
El Straits Times de Singapur informó que «los rescatistas trabajaron hasta altas horas de la noche en una búsqueda desesperada de otras 30 personas que se creía estaban atrapadas bajo los escombros».
El periódico argentino La Nación informó que «los muros no parecen haberse derrumbado y no había signos de explosión ni nada más que una simple falla estructural».
El Comercio de Perú, por su parte, informó que el estilo arquitectónico del techo derrumbado era industrial.