La presidenta Claudia Sheinbaum considera que «se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que hacen apología de la violencia, de las drogas o la misoginia».

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó los actos de violencia ocurridos en el palenque de la Feria de Texcoco, donde el cantante Luis R. Conriquez se negó a interpretar canciones que los asistentes pedían. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que no se busca prohibir géneros musicales, sino promover un consenso social para evitar contenidos que hagan apología de la violencia, las drogas o la misoginia.
Sheinbaum destacó que algunos municipios han decidido prohibir la interpretación de ciertos géneros musicales, pero subrayó que su gobierno apuesta por construir una conciencia colectiva que rechace la apología de la violencia, no solo en canciones, sino también en series de televisión y otros contenidos culturales. La presidenta también mencionó que la violencia no debe ser vista como una opción de vida para los jóvenes y que es necesario fomentar valores que alejen a las nuevas generaciones de la influencia de grupos delictivos.
El Gobierno del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia estatal emitieron un comunicado exhortando a las autoridades locales a vigilar que no se fomente la apología de la violencia en eventos públicos. Además, Sheinbaum presentó la iniciativa musical «México canta y encanta», un concurso que busca promover música sin violencia y luchar contra las adicciones.