Empresa Señalada por Brote de Bacteria Klebsiella Oxytoca, Cuenta con Otro Caso Similar

La empresa presuntamente responsable de distribuir alimentación contaminada tiene un caso similar ocurrido en Jalisco en el año 2019.

La empresa Productos Hospitalarios S.A. de C.V., también conocida como SAFE, ha sido señalada como la presunta responsable de distribuir alimentación intravenosa contaminada con la bacteria Klebsiella Oxytoca, que ha causado la muerte de 17 niños en hospitales de los estados de México, Michoacán y Guanajuato.

Esta empresa ya había sido multada anteriormente por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a un brote similar en Jalisco en 2019, donde se detectaron infecciones por la bacteria Leclercia Adecarboxylata en 14 hospitales.

A pesar de las sanciones, Productos Hospitalarios S.A. de C.V. continuó recibiendo contratos de instituciones de salud estatales y federales. Recientemente, Cofepris suspendió el uso de las soluciones de nutrición parenteral fabricadas por esta empresa tras el brote de Klebsiella Oxytoca en hospitales del Estado de México.