Un elevador del Hospital 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, se quedó atorado con personas en su interior, mismas que tuvieron que salir por los plafones del techo.
Otro caso se registró este jueves en el Hospital General Regional No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, donde el ascensor quedó bloqueado entre los pisos 9 y 10, con 8 personas adentro: 6 beneficiarios y 2 empleados.
Se descompone ascensor del IMSS Jalisco y salen por el techo
Se tuvo que abrir un hueco entre los plafones de los pisos para rescatar a las personas que estaban adentro, incluidos los ancianos.
Los servicios de emergencia y los bomberos llegaron cuando todos ya se habían ido.
El área fue acordonada y el ascensor cerrado por reparaciones.
¿Qué dice el IMSS sobre el segundo evento de levantamiento? El IMSS informó a través de sus redes sociales que no hubo heridos personales:
Se informó que aproximadamente a las 18:00 horas dejó de funcionar el ascensor #46 del HGR del IMSS de Guadalajara en el piso 9, ocho personas (6 beneficiarios y 2 empleados) y camilleros fueron detenidos durante 10 minutos. No hubo heridos personales, todas las personas escaparon ilesas. Informo el IMSS en sus redes sociales.
Destacó que cuando el ascensor dejó de funcionar, el personal del hospital activó los protocolos de seguridad y avisó a los servicios de emergencia.
Al mismo tiempo, los reclusos llamaron al 911 y se abrieron paso por la puerta a través del sofá cuando se detuvo en el segundo piso. Continuaremos informando sobre los detalles y avances de la revisión de este evento.
Sin embargo, los beneficiarios denuncian que los problemas del ascensor en el Hospital 46 son continuos.
El martes pasado, el instituto detalló su investigación interna sobre la compra de ascensores en sus unidades médicas luego de que una niña muriera el 10 de diciembre en un ascensor averiado en el hospital de Playa del Carmen, en Quintana Roo.