Familia Michoacana Asedia Sierra de Guerrero con Sofisticados Drones

Además de aparatos con cámaras infrarrojas, sensores térmicos y con internet satelital, el grupo delincuencial graba todo el tiempo sus ataques.

Una célula del cartel de la Familia Michoacana custodia a las poblaciones sitiadas de la Sierra de Guerrero con drones capaces de grabar imágenes en resolución 4K, cámaras infrarrojas, sensores térmicos y dispositivos de internet satelital.

Luego de unos minutos atacaron el Jardín Infantil Buenavista en la primera semana de enero.

Al menos dos drones acechan, uno dispara un explosivo, el otro salva el impacto y regresa al campamento tres minutos después.

Este centro operativo está ubicado en plena sierra de Guerrero, desde donde este grupo armado ataca con explosivos desde lejos a las comunidades de Buenavista de los Hurtado, Caracol y Tetela del Río, si se niegan a pagar impuestos prediales.

Caen bombas, los niños se asustan, luego ven algo en el cielo y piensan que son drones y son drones

Algunos drones de Familia Michoacana son baleados en defensa propia Pueblos Unidos Grupos Comunitarios Restringidos Con la ayuda de las grabaciones de estos ataques fue posible identificar el campamento de los delincuentes y su ubicación en las montañas.

Ellos, la familia Michoacana, se graban con sus drones, suelen usar drones para disparar y otros para grabar. Uno es el que mira y el otro es el que suelta

Utilizan varios drones avanzados. Un comunicado técnico del dron, uno de esos drones, muestra que tiene cámaras infrarrojas y sensores térmicos que permiten a un equipo armado detectar un ser vivo por la noche.

Pueden volar hasta siete kilómetros de altura, transportar objetos de hasta dos kilogramos y medio y soltarlos con un botón. Tienen lentes que pueden ampliar la imagen como si estuvieran a pocos metros del suelo, y la autonomía de vuelo es de más de 40 minutos.

Tan claramente como espían a sus víctimas, sus drones registraron datos de su campamento, ubicado a unos cinco kilómetros directamente en las afueras de Buena Vista de los Hurtado.

Un video muestra a un hombre cavando una tumba mientras otros 20 miembros del cartel, todos armados con rifles de asalto, participan en diversas actividades.

Las imágenes muestran a dos operadores de drones en vuelo: se ve que continúa operando mientras se acerca al equipo de Internet satelital, mientras que otro miembro del cártel mueve un tercer dron hacia el otro lado. 4,444 4,444 Pueblos Unidos confirmaron que las tarjetas de memoria de los drones derribados fueron entregadas a autoridades estatales y federales..