El Infonavit anunció la reducción de mensualidad de créditos para jubilados, para que sea el equivalente al 25% de la pensión, más seguros y comisiones.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la reducción de pagos de mensualidades para personas jubiladas que siguen pagando un crédito.
La medida, dijo Infonavit, es porque las personas jubiladas, encorsair ddr3 1600 adidas yeezy 700 v3 dänisches bettenlager lounge set cadena seguridad para moto vans chima ferguson pro 2 port royale black forty two skateboard shop jayden daniels lsu jersey дамски памучен чорапогащник hängemattengestell preisvergleich mallas para hombre nike billige matratzen meilleur lampe uv cheap jordan 4 archivador cajonera carpetas colgantes golf d ipad 2019 hülle mit tastatur und stifthalter su mayoría, enfrentan complicaciones económicas debido a que el monto de la pensión mensual es más bajo que el salario que recibían cuando todavía eran trabajadores en activo.
La medida aplica sin importar que el crédito esté denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos.
Así puedes aplicar al programa de Infonavit
Con el programa Apoyo a Jubilados, este sector de la población podrá reducir el monto de su mensualidad para que el pago sea el equivalente al 25% de la pensión, más los seguros y comisiones, ya que éstos no tienen descuento.
Los requisitos que debes de cumplir son:
- Ser persona jubilada o pensionada
- No cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Haber pagado al menos 120 mensualidades completas
- Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago
¿Dónde y cómo solicitarlo?
Las personas interesadas deben acudir a la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio con identificación oficial vigente y entregar el dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Afore o aseguradora, en original.
En caso de que la persona interesada no pueda asistir de manera personal, puede designar un representante para que haga el trámite, quien deberá presentar un Poder Notarial o una Carta Poder firmada, además de copia de identificación oficial vigente de su representado y su propia identificación.
Una vez que se entrega la documentación, esta es revisada y, de ser procedente, se le informa al jubilado o pensionado su nueva mensualidad.
En caso de estar de acuerdo, solo se firma un convenio y se entrega a la parte interesada un a copia.
Es por eso que el Infonavit recomienda:
- Cumplir con el pago de la mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos, de no realizarlo, se perderá el beneficio, y la mensualidad regresa a las condiciones previas a la reestructura
- Si el crédito tiene intereses pendientes de pagar, se sumarán al capital de la deuda al aplicar Apoyo a Jubilados
- Si el beneficiario regresa a cotizar al IMSS, por tener una relación laboral, se cancelará de manera automática el apoyo
- Si por algún motivo se pierde el beneficio de Apoyo a Jubilados, puedes solicitarlo tres veces durante toda la vida del crédito. Para volver a solicitarlo, deberás realizar dos pagos consecutivos
- Si ya convertiste tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos a través de Responsabilidad Compartida, también podrás solicitar este apoyo.