La Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ofreció acompañamiento a Jenni Hermoso por agresión sexual, alista una querella en contra de Luis Rubiales.
La internacional española Jennifer Hermoso ha presentado una denuncia contra el destituido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por un beso que le dio tras ganar la final del Mundial en Sydney, Australia, en Agosto pasado.
Fuentes de la Fiscalía informaron que la jugadora se presentó en la Fiscalía Nacional el martes 5 de septiembre ante la fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, para imputar formalmente a Rubiales.
Poco más de una semana después de que el fiscal le ofreciera la oportunidad de llevar a Rubiales ante los tribunales como presunta víctima de violencia sexual, el internacional español decidió derivarlo a la Fiscalía.
Tras el recurso, el fiscal del Tribunal Supremo, que ofreció a Hermoso la oportunidad de juzgar a Rubiales por agresión sexual, presentará una denuncia contra él «lo antes posible» ante el Juzgado Penal Central Central. Ante los tribunales porque los hechos ocurrieron fuera del país, en Australia.
La fiscalía inició la semana pasada una investigación tras diversas denuncias contra Rubiales por parte de personas, y lo hizo para ofrecer al jugador la oportunidad de condenarlo por violencia sexual y porque no tenía dudas de que «no dio su consentimiento» al beso. Un beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso para Cimbra Sports en España y el mundo
El beso de Rubiales a Jenni Hermoso sacudió el deporte
Además, los fiscales creen que las circunstancias de la condena (un beso que Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la boca el 20 de agosto mientras «sostenía la cabeza del jugador con ambas manos») podrían constituir un delito grave de agresión sexual.
En el decreto con el que inició el proceso, también recordó que la circular del Consejo de Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual, los llamados Se añadió a la ley «sólo un sí es un sí». acciones «dignas de reprimenda criminal» besos en la boca en varias frases.
La RFEF suspende temporalmente a Rubiales como presidente mientras investiga su comportamiento durante la final del Mundial, donde también se agarró los genitales mientras celebraba la victoria de España.